Newport Beach: el estiloso relajo de la costa californiana
<P>Fue el escenario e inspiración de la exitosa serie televisiva <I>The O.C.</I> y en sus calles, avenidas y playas se respira sólo tranquilidad y elegancia. Un destino ideal para cualquier época del año. </P>
VISITAR las playas de la taquillera California y vivir la vida a sol y a sombra, es el sueño de muchos viajeros. Y las opciones que se ofrecen a través de la Pacific Coast Highway, la carretera que une San Diego con San Francisco, son diversas. Presentamos un famoso, pero a la vez desconocido destino en el Condado de Orange, a menos de una hora de Los Angeles (si no es mucho el tráfico) y que se distingue por su apetecida elegancia y envidiable tranquilidad.
Newport Beach es una de las ciudades más ricas de Estados Unidos. Conocida por ser el destino del "jet set" norteamericano, la mayoría de los autos que transitan por aquí son convertibles con olor a nuevo y enormes camionetas 4x4 del año, los yates que estacionan en su puerto son casi todos de lujo y muchas de las residencias no son casas, sino mansiones. Pero a pesar de eso, take it easy, porque sus precios no son brutalmente caros, al contrario; sin tener que dejar los pies en el suelo para encontrar alguna oferta razonable, son varios los restaurantes que ofrecen buen servicio y a precios asequibles.
La tranquilidad de Newport Beach se debe, en gran parte, a que todo pareciera funcionar a la perfección. Sus calles y avenidas están habilitadas para moverse en lo que se le ocurra: patines, bicicletas, skates o segway (esos carritos eléctricos tipo scooter). Cualquiera sea el transporte, sentirá sólo la brisa cálida del mar o escuchará una bandada de pájaros que provienen de la reserva ecológica Upper Back Bay, en el corazón de Newport.
Balboa Island refleja a cabalidad todo lo anterior. Se trata de una pequeña pero pintoresca isla al interior de la ciudad y que se destaca por su gran variedad de restaurantes, galerías de arte y distinguidas boutiques. Un imperdible es probar las deliciosas frozen banana y los helados de vainilla bañados en chocolate que, a pesar de ser una bomba calórica, son dos exquisiteces típicas que sólo encontrará en esta parte de California.
Llegar hasta acá es fácil y rápido. O toma la Avenida Marine o bien, un ferry desde la península de Balboa, que en un par de minutos lo dejará en esta parada obligada. Otra manera es cruzarla a través de paddles o kayak, gracias a los canales y pantanos que conforman esta zona, por lo que es posible practicar todos los deportes acuáticos que se vengan a la mente.
Haciendo honor a su nombre es que Newport Beach es un destino que, por sobre todos sus encantos, ofrece como plato de fondo deliciosas playas y un sinfín de actividades para los apasionados del mar. Por eso, ver a un montón de jóvenes haciendo malabares sobre las olas, ya sea practicando surf, body, paseos en yate o, incluso, buceo, son las postales típicas de sus costas.
La primera opción para llegar a ellas es asomarse hasta la Península de Balboa, la cual abarca un tramo de casi cinco kilómetros de costa y que cuenta con una larga pista para bicicletas, decorada con palmeras y hermosas áreas verdes. A través de este recorrido se pueden apreciar algunos de los inmuebles más caros de la costa californiana y seguir los pasos de las elegantes residencias de la serie de televisión The O.C. y otras locaciones, como por ejemplo el Newport Pier. Este muelle de 920 metros de largo y elegido como el mejor del Condado de Orange, cuenta con la flota pesquera Dory Fishing, donde puede encontrar un antiguo mercado de mariscos fundado en 1891.
Pero la playa que no puede dejar de visitar es Corona Beach: se trata del sector más chic y glamoroso. "CDM", como la llaman sus habitantes, es de esos lugares de ensueño donde todos quisiéramos algún día disfrutar de un atardecer. Su decoración es de vivos colores, rocas grandes en sus extremos, arenas casi naranja y de telón de fondo, una pequeña colina alfombrada de verde y con casas dignas de revistas de decoración.
Siguiendo la tendencia de sus populares playas y refinados restaurantes, los centros comerciales y tiendas donde encontrar la última moda o los accesorios más taquilleros para los amantes del surf, son también una buena alternativa en Orange. En el corazón de Newport se ubica Fashion Island, con prestigiosas tiendas y dueña de una vista panorámica hacia la bahía. También, a unos pocos kilómetros de Newport, en la ciudad de Costa Mesa, se ubica el South Coast Plaza, un lujoso centro comercial que posee más de 250 tiendas, posicionándose como el más grande de California.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.