Nintendo lanza videojuego que revive la saga de Donkey Kong Country

<P>Este domingo sale a la venta Donkey Kong Country Returns, un juego para Wii similar a las aventuras del Super Nintendo.</P>




Si Super Mario suele llevarse el reconocimiento de ser la gran mascota de la compañía Nintendo, Donkey Kong no debería estar tan lejos de ese galardón. No por nada fue el primer villano creado por la compañía y el principal enemigo de Mario en los 80.

Sin embargo, no fue hasta 1994 que saltó a la fama. De personaje secundario pasó a ser protagonista en Donkey Kong Country, un juego de plataforma similar a Mario, pero donde en vez de recolectar monedas, el primate buscaba plátanos. El juego logró dos secuelas y posicionó entre los gamers al gorila virtual.

Hoy, después de 10 años de espera por un nuevo título de la saga, la serie vuelve para encantar a los nostálgicos, pero también con características que permitirán a toda la familia disfrutar del juego.

Aventura en pareja

Tal como en el juego original lanzado para el Super Nintendo, el nuevo título contará con Donkey Kong, el gorila, y Diddy Kong, el chimpancé que lo acompaña en sus aventuras. El encargado de revivir la saga es la compañía Retro Studios, cuya especialidad ha sido revivir franquicias olvidadas por los jugadores en nuevas consolas, tal como lo hizo con la serie Metroid Prime.

La aventura conserva el estilo de un juego de plataformas, es decir, avanzar de izquierda a derecha hasta el final del nivel, evadiendo obstáculos y recolectando objetos -en este caso plátanos para ganar recompensas.

Una de las gracias del juego es que al poseer dos protagonistas, dos personas pueden jugar simultáneamente para intentar pasar los niveles. Anteriormente también se podía jugar con más de un jugador, pero de manera alternada.

A pesar de no contar con gráficas de alta definición, la compañía puso especial énfasis en el diseño gráfico del juego, que se desarrolla en lugares tan diversos como una jungla, un templo, un muelle o el interior de una mina.

Dificultad manejable

Tal como ha sido el espíritu de los últimos juegos creados por Nintendo, la idea es poder satisfacer tanto a los jugadores experimentados con un alto nivel de desafío, pero también a los que recién se integran. Para ello, el juego cuenta con dos mecanismos. El primero permite al segundo jugador subirse a los hombros de Donkey Kong para ayudarlo a saltar más alto, y el segundo se llama Super Guide y es un sistema que se activa luego de perder ocho vidas y que permite a la máquina pasar el nivel por el jugador y retomar el control después de las partes difíciles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.