Nintendo lanzará en junio su tienda de aplicaciones para la 3DS
<P>Los usuarios de la última portátil de Nintendo podrán descargar nuevos juegos, así como clásicos remasterizados en 3D.</P>
A un mes y medio del lanzamiento de la última consola portátil de Nintendo, la 3DS, su éxito ha sido relativo. A pesar de vender más de 3,6 millones de unidades en el mundo, los usuarios han criticado el sistema por la lenta llegada de juegos para la plataforma en 3D.
Es que, además de contar sólo con una veintena de juegos disponibles, el equipo no ha logrado desplegar toda su capacidad, pues muchas funciones están bloqueadas a la espera de una prometida actualización de software.
Pero hay novedades. La compañía japonesa anunció que el 6 de junio lanzará la primera gran actualización del sistema que integra una tienda de aplicaciones. Con esto, la firma japonesa busca expandir la gama de entretenimiento de la Nintendo 3DS y, de paso, integrarse al mercado del contenido multimedia.
Clásicos renovados
La nueva tienda en línea, llamada eShop, es la tercera incursión de la compañía en el mundo online, tras las experiencias de WiiWare para Wii y DSiWare para la Nintendo DSi.
El sistemas ofrecerá la descarga de cuatro tipos de juegos: títulos creados exclusivamente para la consola aprovechando las cualidades 3D del equipo, juegos clásicos remasterizados para ocupar los efectos tridimensionales de la consola y un catálogo de la llamada Virtual Console, que permitirá bajar juegos publicados para consolas de los 90, como el Gameboy o el Gameboy Color. A eso se le sumará la compatibilidad con todos los juegos disponibles para DSiWare, los cuales no se podrán ver en 3D, pero sí traspasarse desde una consola anterior a la actual.
Entre los juegos que se esperan para el debut del sistema, se habla de un adelanto del nuevo Megaman Legends 3 entre los juegos originales, versiones 3D de juegos clásicos como Excitebike, además otros juegos sin efectos, como Super Mario Land, Columns y Sonic & Tails 2.
Pero, además de ofrecer juegos, Nintendo quiere expandir la experiencia dentro de la tienda y convertir la eShop en un lugar de información para jugadores, tanto expertos como novatos.
¿Cómo? La nueva tienda virtual incorporará un sistema de estrellas con las que los usuarios pueden catalogar cada uno de los juegos disponibles, además de fotografías y videos promocionales de manera inmediata, e incluso la posibilidad de descargar una versión de demostración del juego antes de comprarlo.
Este sistema también proveerá de información sobre juegos en formato físico, es decir, los que se seguirán comprando en una tienda real, con una sección dedicada a los juegos más populares y otra a los lanzamientos más cercanos.
Además, la tienda ofrecerá contenido audiovisual, como películas y videos musicales, aunque los detalles de qué tipo de contenido se verá o a qué precios aún no se conocen. En Japón, por ejemplo, se sabe que la cadena Fuji TV será la encargada de producir este contenido. Para Estados Unidos, en tanto, el servicio de Netflix, que permite ver películas por streaming, llegará a la consola, aunque no hay detalles de si será parte de esta actualización o si incorporará un navegador web diseñado para el equipo.
De todas formas, se trata del primer esfuerzo de la compañía para poder entregar contenido de entretenimiento que no sea interactivo. Para la semana del lanzamiento algo habían adelantado, regalando el video musical "White Knucles", de la banda OK GO, para verlo totalmente en 3D.
Lo cierto es que el debut de la nueva tienda de Nintendo coincide con la conferencia que dará la compañía durante la feria E3 de Los Angeles, por lo que seguramente se convertirá en uno de los puntos más fuertes para aumentar la popularidad de la portátil tridimensional.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.