Nokia lanza teléfono con cámara fotográfica de 41 megapixeles
<P>Además posee seis lentes ópticos y una pantalla de de 4.5 pulgadas.</P>
En 1997, el nacimiento de la hija de Philippe Kahn no sólo sería un acontecimiento para él y su familia. Para inmortalizar el momento usó un prototipo recién creado por él y que en 2000 comercializaría Sharp, cambiando para siempre las escenas familiares del mundo: el primer teléfono con cámara fotográfica, una revolución para el época con con apenas 0,1 megapixel.
Trece años después, la evolución natural de la tecnología encuentra su cumbre en Nueva York con la presentación de Nokia Lumia 1020, un smartphone con una cámara de 41 megapixeles: cinco veces la resolución de la cámara del iPhone 5 y tres de la del Galaxy S4. Una apuesta clara por alejarse de su competencia y acercarse más a las cámaras fotográficas profesionales. "Hemos decidido no hacer más teléfonos iguales a los demás. Estamos construyendo una tercera alternativa. Solíamos hablar de Android como competidor, ahora sólo hablamos como una compañía de hardware. La dinámica entera ha cambiado", dijo Stephen Elop, CEO de Nokia en el lanzamiento al que La Tercera fue invitado por la compañía.
Celular para fotógrafos
En su interior, el smartphone posee seis lentes ópticos Carl Zeiss (lo más alto visto en un smarphone hasta ahora), dos tipos de flash diferenciados para foto y video, estabilizador de imagen y zoom de 3X (acercamientos hasta tres veces sin perder calidad).
Nokia mejora su modelo 808 lanzado en 2012, también con 41 megapixeles, pero que poseía un sistema operativo de Nokia que hacía engorroso, si no imposible, compartir las fotos por redes sociales. El modelo actual funciona con Windows Phone, lo que soluciona en parte ese problema. Además, su sensor de 41 megapixeles está mejorado: toma fotografías con resolución de hasta 7.712 x 5.360 MP.
¿Qué se puede lograr con todo eso? Literalmente, hallar una aguja en un pajar. El nivel de detalle del sistema permitirá hacer zoom o ampliar la fotografía, tal como si quisiéramos encontrar un objeto específico, o bien crear una imagen dentro de otra foto.
Su sistema de grabación de video permite grabar en alto volumen sin saturación de sonido -como ocurre al filmar conciertos- y facilita la posibilidad de compartir el contenido con los amigos.
¿Su gran deuda? No tiene acceso a Instagram, la aplicación para compartir fotos más popular del mundo y que es la que más aprovecharía las capacidades de esta nueva cámara. Al respecto, Stephen Elop, CEO de Nokia, afirmó a La Tercera que "están trabajando en una versión de Instagram". Pero por el momento habrá que buscar otras opciones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.