Nueva generación de plantas de revisión técnica reducirá los precios a la mitad

<P>Primera instalación de este tipo comenzará a funcionar hoy en Quilicura.</P>




Nuevas tecnologías que prometen agilizar los tiempos de espera de los automovilistas y reducir a la mitad los precios de este trámite. Esas son algunas ventajas de la nueva generación de plantas de revisión técnica (PRT) que comenzará a funcionar hoy con su primer local de Quilicura, de un total de 40 que se pretende tener habilitados para mediados de 2016.

"Algo muy importante es que esta planta considera una rebaja de casi el 50% de los costos. Venir a sacar la revisión técnica acá vale $ 8.600, o sea, mucho menos de los $ 18.000 o $ 20.000 que costaba antes", enfatizó el seremi de Transportes, Matías Salazar.

Otra de las novedades que tendrán estos modernos recintos, es que contarán con cámaras de vigilancia que permitirán a los conductores visualizar, en tiempo real, cuál es la situación en el exterior de las instalaciones. Así, el cliente podrá evitarse largas esperas, al desistir desplazarse a la planta cuando se vea repleta o, en cambio, hacer el trámite cuando conste, vía imágenes, que tiene poco público.

En el caso del nuevo establecimiento de Quilicura, los automovilistas que tengan que hacer este trámite podrán ingresar a la pagina web de la firma (www.sandamaso.cl) y ver en streaming el tránsito del local.

Además, estos 40 recintos deberán cumplir las nuevas exigencias de operación para los concesionarios, que incluyen aumentar las horas de atención, tener reserva de horas vía online o telefónica e implementar un sistema de recordatorio a los clientes ante el vencimiento de sus revisiones técnicas. A eso, se suman capacitar a los funcionarios y aumentar las líneas para vehículos 4x4, entre otros.

"Acá tenemos aproximadamente 50 estacionamientos de pre-revisión, así que el tiempo va a ser fluido. Son nueve horas mínimo que tenemos que estar funcionando, de lunes a sábado y en horario continuo, lo cual debería hacer el proceso mucho más rápido, más aún que la tecnología ha traído mejoras para este proceso", explicó Jaime Cortina, gerente de la empresa de revisión técnica San Dámaso.

Con el nuevo proceso de licitación, se espera elevar hasta en un 60% el número de plantas de revisión técnica. "Vamos a llegar este año con una oferta total de 25 plantas, que permite poner la cantidad de servicios en concordancia con la cantidad de vehículos que tenemos hoy en la ciudad", dijo el seremi de Transportes.

La concesión de las PRT se otorga por ocho años e incluye locales del tipo A (buses y transporte público), A1 (vehículos de carga como camiones) y B ( vehículos de pasajeros de hasta nueve asientos). Las comunas donde comenzarán a operar se ubican, en general, en la zona norte, sur y poniente de la Región Metropolitana

El nuevo local que comenzará a funcionar hoy para clase B, se ubica en la calle Eduardo Frei Montalva, 9500.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.