Nueva serie juvenil de CHV recluta a actriz de ¿Dónde está Elisa?
<P>Montserrat Prats se suma a <I>Vampiras</I>, que debuta a fines de marzo. La producción está protagonizada por figuras de <I>Yingo</I>, pero busca independizarse del espacio. </P>
El experimento resultó con Don diablo, la serie juvenil que el programa Yingo, de Chilevisión, produjo el año pasado y que consiguió buenos resultados de rating para la estación, sobrepasando los 12 puntos de sintonía. Por eso, la televisora quiere dar un paso más allá con sus productos orientados a ese público. Así, a fines de marzo debuta Vampiras, la nueva serie que surge al alero del espacio, pero que esta vez busca independizarse completamente de él y, además, dar un salto en términos de la factura de la producción.
Una fuente ejecutiva de la estación de Turner Broadcasting System LA cuenta que la idea es inspirarse en las series juveniles que realizan canales como Nickelodeon y Disney, mientras que Jorge Robertson, productor general de la serie, explica que esta vez apostarán por una comedia romántica. La trama se centra en un trío de vampiras que llega a vivir a Santiago e ir al colegio, y los vecinos nerd que se enamoran de ellas.
Una de las contrataciones llamativas es Montserrat Prats, que interpretó al personaje que le daba nombre a la teleserie ¿Dónde está Elisa? (TVN). La actriz cuenta que aceptó el papel porque le ofrecieron un rol totalmente distinto a lo que había hecho antes. "Me pareció bueno llegar a un lugar donde su área dramática está creciendo de distintas formas", dice ella. Y opina, además, que "se me estigmatizó un poco como Elisa. Es muy difícil después ver a la niña que era Elisa como una actriz solamente", pero que "con el tiempo, y con los distintos trabajos que uno haga, podría llegar a sacarme el estigma". Ahora, la actriz será una chica rebelde que no se ciñe por las normas de la popularidad del colegio y que trabaja en el diario estudiantil. En el reparto también figura el hijo de Bastián Bodenhöfer y Consuelo Holzapfel, Damián Bodenhöfer.
Además del refuerzo en el elenco, Vampiras cuenta con un 60% más de presupuesto que Don diablo, y se realizaron mejoras técnicas, como contratar a un director de fotografía e invertir en la escuela de talento de Yingo, para preparar a los miembros del programa. Según Prats, ella no ha notado mayores diferencias con el canal estatal a nivel de producción. "La única diferencia es que TVN es un lugar muy grande y en infraestructura es más amplio. Aquí es todo más chiquitito, pero a nivel de producción no hay una gran diferencia. Obviamente, es un área que está recién empezando, que se está como acomodando".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.