Nuevas medidas de seguridad de Dropbox dejan disconformes a usuarios
<P>Alegan por sistema de cambio de contraseñas y que se les traspase seguridad del sitio.</P>
Polémica entre los usuarios de Dropbox, el sistema de almacenamiento en la nube más popular del mercado, causaron las nuevas medidas de seguridad adoptadas por la compañía. Esto, luego de que se supiera que la falla de seguridad detectada hace unas semanas se debió a un robo de información. Este fue realizado a uno de los trabajadores de la empresa que contaba con un archivo con usuarios y contraseñas del sistema.
Es que las medidas nuevas de seguridad lanzadas por la empresa no dejaron del todo conformes a sus usuarios, ya que dejan la mayor parte de la responsabilidad en las personas y no en sus servicios.
Salvo la promesa de incluir un sistema de detección más avanzado de actividad fraudulenta dentro de las cuentas, todo el resto de las soluciones planteadas por Dropbox pasa por opciones que tomará el usuario.
Una de estas medidas es la llamada verificación de dos factores en donde los usuarios podrán optar a que, además de su contraseña del servicio, se les enviará un código único al celular para permitir la conexión desde una dirección IP desconocida. Si bien el sistema se utiliza, por ejemplo, para transferencias bancarias, los usuarios alegan que ahora habría un dato más (el número de su celular) que los hackers podrían buscar.
Lo segundo es la habilitación de una página que lleva un registro de todas las veces a las que se ha accedido a la cuenta para poder saber si hay algún acceso que no corresponda. Tampoco es un sistema preventivo, sino que de testeo del propio usuario.
Finalmente, la compañía obligará a sus usuarios a cambiar sus contraseñas si se mantienen por mucho tiempo o son muy básicas. El problema es que la petición es a través de un correo electrónico. Una fórmula muy criticada, ya que los usuarios temen que sea usada nuevamente por hackers para apoderarse de las contraseñas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.