Nuevo polo de gastronomía y diseño emerge en Vitacura
<P>En el tramo que se extiende entre Gerónimo de Alderete y Las Tranqueras, emergen restaurantes y boutiques. </P>
Desde hace tres años que un nuevo tramo de Av. Vitacura, entre Gerónimo de Alderete y Las Tranqueras, se está posicionando como un eje gastronómico y comercial.
Tiendas de diseño independiente como Maât, La Celestina y Plantalibre, y de ropa femenina como WombaiLola -conocida por traer marcas como Fada, There She Goes, Pontebonita, y la línea de relojes italianos Waterproof Too Late- y Mis Delirios, han llegado a la calle Gerónimo de Alderete. Lo mismo ha ocurrido en Av. Vitacura, donde restaurantes como George Restaurant, La Casa Vieja y el ya conocido Bar Esquina, han elegido este sector para atraer a los habitantes de ese barrio.
Un poco más arriba, al llegar a Las Tranqueras, es posible encontrarse con los recién llegados de entretención nocturna Stgo. Restobar, CRO Lounge, y el café Sana Tentación, de la cadena Illy, donde afamados baristas se preocupan de servir el brebaje.
Hace tres años, este barrio era inminentemente residencial y solo tenía comercio -principalmente automotoras y bancos- por Av. Vitacura, pero ahora está en la mira de nuevas empresas. "Nos están ofreciendo arrendar nuestras casas a un buen precio y como la mayoría somos adultos mayores, accedemos", afirma Luisa Recabarren, presidenta de la Junta de Vecinos Los Castaños, que vive hace 40 años en la calle Nicolás Gogol.
Estos nuevos locales se suman a tiendas gourmet instaladas hace un par de años (como Divina Dulzura y La Chocolatine), que cierran el círculo de un nuevo polo de desarrollo comercial más refinado en esa zona.
Ante este crecimiento, los propietarios están viendo cómo organizarse para seguir potenciando el sector. "Si nos asociamos, podríamos, por ejemplo, conseguir que los turistas que bajen de la nieve, se vengan a distender a este sector de Vitacura", cuenta Asad Mood, asesor de CRO y Stgo. Restobar.
Buenos sabores y diseño
Hace menos de un año se instaló en Av. Vitacura, la segunda sede de La Casa Vieja, un restaurante ñuñoíno de comida chilena. "Queríamos estar más cerca de nuestros clientes", cuenta Sebastián Contesse, hijo del dueño.
La llegada del George Restaurant, especializado en hamburguesas caseras gourmet, se hizo pensando en los vecinos con hijos. Como dice su dueño, Jorge Lavados, el lugar es kids friendly, porque adentro hay piscinas con pelotas y monitores que cuidan a los niños.
En lo que se refiere a diseño, destacan las tiendas que permiten a los jóvenes decorar con estilo propio. Geraldine Villegas, propietaria de Maât, dice donde ella llegan clientes innovadores. "El sector es agradable, porque es de fácil acceso para los autos y y los precios de las tiendas son accesibles", asegura Villegas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.