Olivi busca su revancha personal ante universitarios

<P>El ariete intentará hoy hacer olvidar su expulsión ante la "U" en la fase regular. </P>




"Mauro Olivi entrenó en forma normal, es así que no tendría problemas para jugar mañana (hoy)". Con esas breves palabras, Roberto Yáñez, jefe del cuerpo médico de Colo Colo, confirmaba que el "Pampa" se había recuperado de la contusión en el tobillo derecho que lo tuvo en duda para el "Superclásico" de esta tarde ante la "U".

Así, el ex Audax Italiano intentará en cancha tomarse revancha de la derrota por 5-0 que les propinaron los azules en la fase regular del Apertura. Además de la dolorosa caída ante el archirrival, Olivi fue expulsado a los 43 minutos, por una entrada sobre Marcelo Díaz que Patricio Polic no dudó en sancionar. La expulsión del delantero coincidió con la superioridad de los universitarios, ya que dos minutos después de que Olivi abandonara la cancha, Díaz abrió la cuenta con un tiro libre que sorprendió a Francisco Prieto.

Por lo mismo, el "16" de los albos sabe que eliminar a la "U" del Apertura es una revancha personal, más allá que el plantel del "Cacique" se haya juramentado avanzar esta tarde a la final, además de evitar que los azules obtengan un tricampeonato.

Públicamente, Olivi ha asegurado que "habría que ganarles 10-0 para hacer olvidar aquella caída en la fase regular del torneo". Sin embargo, a sus cercanos les ha comentado que eliminar a la "U" será una revancha personal para sepultar de una vez por todas aquella goleada en contra y también la expulsión.

Lo cierto es que el delantero, quien llegó en julio pasado a Colo Colo, ha tenido un paso agridulce en Pedrero. En el Clausura 2011, Olivi jugó 16 partidos, de los cuales en 10 fue titular, y marcó un solo gol: a Santiago Morning, de penal, en el triunfo albo por 3-1.

Además, fue expulsado ante Unión La Calera en la derrota por 3-0, el 17 de septiembre del año pasado.

Durante esta temporada, el atacante transandino ha jugado en 14 partidos, de los cuales siete fue titular.

El duelo ante la "U" donde Olivi fue expulsado, era el quinto encuentro en que asomaba desde el minuto inicial. Antes de aquel "Superclásico", el "Pampa" estuvo en la oncena alba frente a Huachipato (triunfo del "Cacique" por 3-0), Unión Española (derrota por 4-2), Universidad Católica (1-1) y Rangers (2-2).

En el encuentro ante los "acereros", Olivi debutó como titular en este Apertura, en la décima fecha. Una semana después, ante los "hispanos", completaría sus únicos partidos desde el arranque bajo las órdenes de Ivo Basay, ya que ante la UC dirigió Luis Pérez.

Con el "Hueso" en el banco no lo pasó bien, sobre todo luego de que el DT lo recriminara por sus salidas nocturnas, especialmente en el segundo semestre de 2011, que le costaron ser detenido por presunta violencia intrafamiliar.

Pero ello es parte del pasado del jugador, quien hoy goza de una titularidad indiscutida, que vino acompañada del repunte con Luis Pérez, mejora que acumula un invicto de seis partidos con un Olivi trascendental: de los cuatro goles que ha convertido en este torneo, dos se los convirtió a Deportes Iquique, en los cuartos de final del Apertura, tantos que hoy lo tienen como figura del renacer albo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.