One Direction agota entradas y Justin Bieber desata furor

<P>Los británicos vendieron los 40 mil boletos de su show en Chile para mayo de 2014. El canadiense, en tanto, facturó 15 mil tickets.</P>




"Cristo también viene, y es más importante para tu corazón", gritaba un predicador, tratando de convencer a una fila que ayer ocupaba la vereda poniente del Paseo Ahumada, entre Compañía y Huérfanos. Pero la mira está fijada en Justin Bieber y el concierto que ofrecerá el 12 de noviembre en el Estadio Nacional. Las entradas salieron a la venta ayer y hasta mañana sólo se venderán de manera presencial en las tiendas Hites.

Hasta las 18.30 horas ya se habían vendido cerca de 15 mil tickets, incluidos los cinco mil adquiridos a través del sitio bieberfever.com. Todas las localidades numeradas, que van entre los $ 207 mil y los $ 103 mil, están agotadas y sólo quedan Andes, Cancha general, Pacífico lateral y Galería.

En la otra esquina, la boy band británica One Direction protagonizó ayer su propio fenómeno: cerca de las 15 horas, la productora T4F informaba del fin de los tickets puestos a la venta (40 mil) para el show del 1 de mayo de 2014 en el Nacional. Así, las entradas para One Direction se agotaron en cuatro días y medio. El récord, sin embargo, sigue en manos de U2, que en 2006 vendió 53 mil boletos en 48 horas. Pero sí es el evento que se ha vendido con más anticipación en ese recinto, cuando quedan 10 meses para que la banda de What makes you beautiful pise suelo local por primera vez (ver recuadro).

La fanaticada de Bieber, en tanto, comenzó a acampar el martes, a las 17 horas. Según cuentan las fanáticas, de inmediato comenzaron a "tomar número" por acuerdo espontáneo, pero a las 2.00 a.m. partió otra numeración que enredó el orden. "Todo ha salido mal", cuenta Francisca Villalba, de 13 años, que a las 14 horas cumplía 19 horas de vigilia arriba de unos cartones. Las tiendas decidieron bajar las cortinas para su público habitual y sólo atender la venta de tickets, que demoraba cerca de 10 minutos por persona. Y había 600 que atender.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.