Operador de Yogurtlife gana marca Lomito'n y trae Freddo a Chile
<P>La familia Massoud pagó $ 32 millones por la marca de comida rápida.</P>
Su tercer operador en menos de dos años tendrá desde ayer la marca Lomito'n. Tras estar en manos de Rubén Cañas y el mexicano Enrique González, ahora pasará a ser desarrollada por la familia Massoud -liderada por el empresario gastronómico Pedro Massoud- que en Chile tiene las representaciones de Yogurtlife, la cadena Frutos, las heladerías Alegretto y las cafeterías Café Central.
A las 11.00 horas de ayer se efectúo el remate de 39 marcas comerciales asociadas a la cadena de comida rápida, luego que el 21 de junio se declaró la quiebra de Administradora de Franquicias Lomito'n S.A.
El proceso -a cargo de la síndico Loreto Ried- contó con más de cuatro interesados. Entre ellos estuvo Unifood -holding liderado por Jacques Albagli que tiene las marcas Pollo Stop, Heladerías Savory y la cadena Pedro, Juan & Diego-; el grupo Gastronomía y Negocios, operadores de Doggis, Mamut y Juan Maestro, además del centro de convención Espacio Riesco.
La postura mínima por las marcas era de $ 20 millones. Al abrir los sobres con las ofertas, la mayor de ellas era de $ 23 millones por parte de Sergio Gutiérrez Torres de Espacio Riesco. Tras esto comenzó la puja.
La competencia más dura fue protagonizada por Pedro Massoud, Unifood y Espacio Riesco. Finalmente, el centro de eventos ofreció $ 31 millones y Massoud $ 32 millones, adjudicándose las marcas.
"Es bueno tener varias marcas y queremos seguir operando más", cuenta Pedro Moussad. Agrega que "nuestro objetivo es recuperar la tradición de la marca. Volver a un concepto de calidad".
Según el empresario, hoy existen entre seis y siete Lomito'n funcionando, y que la idea es conversar con esos franquiciados para ver si quieren continuar.
Además, de estos puntos de venta, los nuevos dueños esperan tener seis locales más en el primer año de operación. El primero sería fuera de un centro comercial.
"Lo más probable es que sea el punto de venta ícono, para luego entrar a los centros comerciales", cuenta. "Como tenemos contacto en todos los malls esperamos tener las puertas abiertas para seguirla desarrollándola", puntualiza.
Freddo de vuelta a Chile
La familia Massoud no sólo incorporará Lomito'n a su portafolio. Según trascendió, este grupo también será el responsable de traer de vuelta a Chile a la cadena de heladerías más grande de Argentina: Freddo.
La firma ya estuvo en el país a fines de la década de los noventa, pero cerró la operación por no cumplir con las expectativas. Ahora, no obstante, la apuesta sería bastante más agresiva.
Una de las primeras locaciones que se estaría barajando sería en el Costanera Center, además de en otros puntos de Santiago.
Consultados por esta operación, la familia Massoud evitó hacer declaraciones.
El director general de Freddo, Sergio Gratton, admitió a la prensa argentina, sin embargo, que su próxima apuesta estaba en Chile.
En Argentina, Freddo controla el 40% del mercado, con 70 locales.
Además, tiene operaciones en Uruguay, Bolivia y Paraguay. En Europa tienen un local en Londres.
En 2010, la cadena reportó ingresos cercanos a los US$ 68 millones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.