Otro podio mundial para Niemann
<P>El aficionado tuvo un nuevo resultado internacional para destacar: fue segundo en el Orange Bowl. </P>
No fue un triunfo, pero sí un nuevo buen resultado para Joaquín Niemann, uno de los más destacados golfistas locales aficionados. El jugador, de 17 años, finalizó empatado en el segundo puesto del Orange Bowl, torneo para juveniles en Florida, Estados Unidos (ver tabla).
Niemann enfrentó la defensa del título que él mismo había ganado el año pasado con malestares producto de una amigdalitis, pero de todas maneras sumó par en los cuatro días de campeonato.
Así, sumó par y quedó a cinco impactos del campeón, el noruego Kristoffer Reitan.
"Así es el golf, pero obviamente estoy frustrado", señaló el chileno, quien no tuvo una buena jornada con el putter. Al menos, cerró el torneo con un birdie en el hoyo 18 de la cuarta ronda, lo mismo que el belga Adrien Dumont de Chassart, con quien compartió la segunda ubicación.
El buen resultado del chileno en Estados Unidos se suma a un par de temporadas de lujo en las que ganó el Optimist y el Orange Bowl 2014, es decir, en la misma temporada, algo que sólo Tiger Woods había hecho en la historia. Después, fue el mejor local en el Abierto de Chile de 2014, que formaba parte del PGA Latinoamérica, y encabezó al equipo criollo que ganó el Sudamericano Juvenil este año. Además, fue segundo en el Mundial de Japón, otro podio destacado en su carrera.
El próximo desafío de Niemann será en República Dominicana, donde desde el 14 de enero disputará el Latin America Amateur Championship, que da un cupo al Masters de Augusta.
En tanto, Tomás Gana fue 31º (+18) en Florida y Pilar Schele, 39ª (+45), en damas, donde ganó la suizo-española Albane Valenzuela.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.