Padres rechazan denuncia de trabajo infantil en colegio
<P>Apoderados del colegio Giordano Bruno, de Peñalolén, desvirtuaron las acusaciones realizadas por la madre de un ex alumno.</P>
A través de una carta, 44 padres y apoderados del colegio Giordano Bruno, en la comuna de Peñalolén, desvirtuaron las denuncias de trabajo infantil efectuadas por Ximena Carrasco, madre del ex alumno de tercero básico J.G.C. (9), que en febrero se querelló denunciando "trabajos forzosos" durante los viajes educativos que el curso realizaba a una parcela en Cuyuncaví, al interior de la comuna de Curacaví.
En la misiva, los apoderados enfatizaron que fueron ellos quienes organizaron "este proyecto en conjunto con los profesores, participamos en las actividades de campo, autorizamos explícitamente la participación de nuestros hijos, tal como lo hizo la Sra. X. Carrasco. Lo que es más grave, jamás hubo trabajos forzosos ni menos con fines económicos. ¡No lo habríamos permitido!".
Añaden que "el programa del día incluía algunas actividades de aula, como labores de tejido, música con flautas, lectura de cuentos, preparación de comidas, orden y aseo, y otras en el campo, como preparación de compost, desmalezar, ordeñar vacas en la tarde (...). Alguna vez los niños cosecharon frutillas, comiendo mucho de la fruta recolectada".
Según la carta, "los niños, después de haber tomado once con frutas y queques, retornaban a Santiago y llegaban de vuelta a casa felices, con olor a campo y con tierra hasta en las orejas. Experiencias que constituirán un tesoro en sus vidas".
La misiva agrega que "en el campo los niños siempre estuvieron guiados por su profesora, ayudantes y una madre del curso".
La actividad se realizó en un centro terapéutico contra las adicciones y "todos los padres estuvimos conscientes de ello y del ejemplo de auto-superación de dichas personas".
El documento concluye que "rechazamos por su falsedad las declaraciones de la Sra. X. Carrasco que, por lo demás, está investigando la justicia". El caso está en manos de la Fiscalía Oriente.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.