Palermo reconoce su difícil sueño de llegar al Mundial

<P>Con 36 años, el delantero de Boca Juniors confía en estar en la nómina del técnico de la "Albiceleste" para jugar en Sudáfrica. "Conmigo todo es posible", confesó el ídolo de los "xeneizes". </P>




Si hay alguien a quien Diego Armando Maradona le debe que Argentina esté en el Mundial de Sudáfrica, es a Martín Palermo. Con 36 años, el ídolo de Boca Juniors anotó el agónico gol del empate 1-1 ante Perú que firmó la clasificación albiceleste y le dio por fin un respiro al "10".

Así, el ídolo "xeneize", quien hoy a duras penas lucha por sacar a flote al peor Boca de los últimos años, fue el salvador de un equipo plagado de figuras, que sólo en su posición cuenta con estrellas de nivel mundial como Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Carlos Tevez.

Es por esto que el artillero reveló a una revista argentina que "jamás sentí las posibilidades que siento hoy... A los 36 años es un sueño poder estar en Sudáfrica, sería el logro más importante de mi carrera".

Y aunque nunca ha estado en una cita mundialista, Palermo hizo historia con la camiseta albiceleste al errar tres penales en un partido contra Colombia, en la Copa América '99 en Paraguay, cuando Marcelo Bielsa, hoy técnico de Chile, dirigía al equipo.

Con 12 partidos jugados por su Selección, seis de ellos oficiales, y siete goles, hoy Palermo dice que "daría todo por alzar la Copa del Mundo de Sudáfrica, porque es lo máximo a lo que uno puede llegar a aspirar".

"Uno analiza las necesidades que puede tener hoy la Selección y con los delanteros que hay, soy el único con una característica que no tienen los demás, así es que puedo ser una alternativa para Diego (Maradona). Está claro el momento de Messi, de Higuaín, de Tevez, de Agüero, pero todos son jugadores de otra raza", afirma el goleador histórico de Boca.

Si bien Palermo asegura que nunca soñó con jugar un Mundial, hoy reconoce que "no hay nada igual, no hay ningún gol, no hay otro campeonato que se parezca a ser campeón del mundo con tu país. Ya escuchar mi nombre de Diego en el momento que dé la lista será el mayor sueño de mi vida", reconoce, ilusionado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.