Paso Los Libertadores cierra por mal tiempo




El viento blanco que ayer en la mañana comenzó a correr en el paso Los Libertadores y que alcanzó hasta los 80 km/h fue la alerta que obligó al cierre de la frontera, que sólo estuvo abierta una hora. En ese lapso alcanzaron a pasar hacia Chile 161 vehículos, con 631 pasajeros y seis buses con 180 pasajeros.

El problema es que la Dirección de Meteorología pronostica que el frente de mal tiempo y la nieve se extenderán hasta el lunes en la madrugada, lo que podría complicar el cruce hacia territorio argentino de los miles de hinchas que pretender viajar para ver el partido de la Selección, este domingo en San Juan.

De acuerdo con el pronóstico de Carabineros, estiman que el paso estará cerrado al menos hasta mañana al mediodía. "Si deja de nevar, los equipos de Vialidad del MOP entrarán a despejar la vía y así abrir el paso a eso del mediodía. Eso de acuerdo a la evaluación que hagamos in situ", explicó el mayor Juan Nova.

El MOP informa que otras alternativas viales habilitadas hacia Argentina son: paso Salar de Ollagüe (Segunda Región), paso Mamuil Malal (Novena Región) y paso Huahum (Décima Región).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.