Patricio Rubio: "Mi entorno no es colocolino, prefiero jugar en la 'U'"

<P>El delantero contó toda su verdad tras convertirse en el traspaso más caro de un jugador a nivel local.</P>




Patricio Rubio fue presentado ayer en sociedad como el último refuerzo azul. Junto al presidente José Yuraszeck, se puso la camiseta "16" y, tras responder varias consultas, se retiró feliz del CDA, volviendo por la tarde para tener su primer encuentro con el DT Marco Antonio Figueroa y sus nuevos compañeros.

"Estoy feliz, esto es algo por lo que uno lucha. Estaba en Unión Española, club al que quiero muchísimo y algún día espero volver, para agradecerles todo lo que me dieron", dice el delantero, quien llega a la "U" como el traspaso más caro de un jugador a nivel local (ver galería), pues por sólo el 50% de su pase Azul Azul pagó US$ 1,6 millones, cifra que se ha cancelado antes, pero por el 100% del pase de algún jugador. "Sé que pagaron harto y ojalá pueda jugar este viernes, ante Cobresal. Estoy en perfectas condiciones y sólo dependerá del entrenador. Quiero demostrar por qué se pagó esta cantidad de dinero. Rendiré, jugando por la banda izquierda o por el centro del ataque, más allá de que no me siento un salvador del equipo", añade Rubio.

Sobre su frustrado paso a Colo Colo, fue claro: "Me sorprendió la arremetida de la 'U', pero era lo que siempre quise. Se ha dicho que no quería venir o que mi entorno es cercano a Colo Colo, pero mi entorno no es colocolino, prefiero jugar en la 'U'. Era la mejor opción y yo decidí venir a este club, que hizo una mejor oferta y yo feliz. Nunca nadie me llamó o me dijo que era jugador de Colo Colo, no pasó", recalcó Rubio, evitando polemizar cuando en Macul lo desechó Juan Gutiérrez.

"No vale la pena hablar de Colo Colo, pues mi presente es la 'U'. Yo quise y tomé la decisión de venir, porque acá se me abren las puertas para ir a jugar al exterior y tener más chances de estar en la Selección", cerró Rubio.

Relaciones tensas con ByN

Ayer, Yuraszeck respondió duramente los cuestionamientos de Aníbal Mosa, máximo accionista de ByN, quien lo criticó al decir que ya no se podía confiar en nadie.

"No les levantamos a ningún jugador. No soy comentarista de Mosa; sólo negociamos como se debía por Rubio. No les hemos ganado un clásico a Colo Colo por quedarnos con Rubio; sólo negociamos con Unión, a lo que se sumó el deseo del jugador de venir a la 'U'. Las relaciones con Colo Colo son normales, cordiales, y yo converso con Arturo Salah; la relación es muy amable... La 'U' tiene la mejor delantera del país y esperamos demostrarlo", sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.