Patricio Yáñez fue operado de urgencia por aneurisma cerebral
La noticia de que Patricio Yáñez Candia era internado de urgencia por un accidente vascular impactó en la mañana de ayer. El otrora extremo derecho de Betis, Zaragoza, Valladolid, Colo Colo, Universidad de Chile y la selección chilena sufrió un aneurisma cerebral mientras realizaba una rutina de ejercicios en un gimnasio de Las Condes.
El ex futbolista recibió primeros auxilios en el lugar, pero rápidamente fue trasladado a la Clínica Santa María, a la cual ingresó faltando 10 minutos para las 11 de la mañana.
Según el parte médico oficial, ayer "se realizó una intervención endovascular de revascularización, la que permitió restituir el flujo sanguíneo de la arteria comprometida".
El actual comentarista de Chilevisión quedó hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta que se complete su evaluación, la cual fluctúa entre 24 y 48 horas.
Según informan desde la clínica y pese a que los médicos se mostraron optimistas, las primeras horas serán claves para determinar si el rostro quedará con secuelas.
La noticia movilizó a parte de sus colegas del canal, además de ex compañeros de la Copa del Mundo de España 1982, como Leonardo Véliz y Carlos Caszely.
El "Chino" aclaró que "la operación salió bien. Desde que ocurrió el accidente hasta que llegó a la clínica, pasaron sólo siete minutos y los médicos tenían todo listo para operar".
En los últimos meses, Yáñez había bajado unos 10 kilos y retornó a jugar fútbol con sus amigos.
RR
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.