PDI herido en tiroteo fue escolta de subsecretario
<P>Efectivo Ariel Muñoz se encuentra con un coma inducido, tras ser baleado el viernes.</P>
Con un coma inducido y con un monitoreo médico constante permanece el asistente policial de la PDI Ariel Muñoz Reyes (30). La noche del viernes, el funcionario fue baleado tras frustrar un asalto en un local de tragamonedas de Estación Central.
En el enfrentamiento murió Andrés Saldoval Pizarro (24), quien registraba antecedentes por hurto y una orden de detención por quebrantar una condena. Los otros implicados en el ataque son buscados por la policía.
Ayer, el director general de la PDI, Marcos Vásquez, visitó al funcionario.
Vásquez afirmó que el efectivo policial se había desempeñado en la Brigada Presidencial La Moneda y que durante 14 meses estuvo a cargo de la seguridad del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla. Añadió que se "abrirá un sumario" para establecer las causas en que ocurrió el ataque y revisar los procedimientos utilizados.
La autoridad policial aseguró que "en las próximas horas o días debería identificarse a esas personas (que participaron del hecho), para ponerlas a disposición de los tribunales. Tenemos avances sustantivos".
Mientras, el subdirector de la unidad de Trauma de la Mutual de Seguridad, Miguel Marchesse, afirmó que "la condición (de Muñoz) es grave, pero somos optimistas en su mejoría".








Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.