Pelotón vuelve a TVN con espacio que revisará su trastienda

<P>Pelotón, la historia del honor </I>es el nuevo programa que parte este miércoles 20 y que conducirá Bárbara Rebolledo.</P>




TVN mira en reversa y echa mano de uno de sus productos más exitosos de los últimos años: el reality Pelotón. Alzado como uno de los espacios más extensos del género en la pantalla local, y como el único reality de impacto emitido por la red pública, el programa centrado en el entrenamiento militar retorna durante 2016, pero bajo otro formato.

Se trata de Pelotón, la historia del honor, apuesta que busca revivir la trastienda de las cinco temporadas que duró el espacio, en un giro nostálgico similar al que materializó Canal 13 en 2015 con Reality.doc, cuando revisó los capítulos menos públicos de Protagonistas de la Fama, La granja o Mundos opuestos, entre otros.

En esta oportunidad, el nuevo programa parte este miércoles 20, en la segunda franja, después la teleserie Moisés, los 10 mandamientos.

"Queremos revivir los conflictos internos, las competencias, los romances, incluso hubo gente del reality que se casó. También queremos reanudar experiencias extremas donde vamos a someter a algunos participantes a que revivan alguna competencia o alguna experiencia que los lleve al límite de sus capacidades", explica Bárbara Rebolledo quien condujo la primera y segunda temporada de Pelotón junto a Felipe Camiroaga, y que ahora estará al frente del nuevo proyecto.

De hecho, desde el reality show surgieron varias celebridades posteriores, como Dominique Gallego, Gianella Marengo, Juan Pablo Alvarez y el instructor René O´Ryan, quienes fueron parte de la larga transmisión que finalizó el año 2010.

Por lo demás, Pelotón, la historia... marca el retorno de Rebolledo a TVN luego de siete años. "Fue bien curioso. Exactamente el mismo día en que dejé hace siete años TVN me llaman para decirme: 'Bárbara tenemos esto, dinos que sí' ", cuenta la conductora.

Además, cree que esta flamante iniciativa -sobre todo en una parrilla veraniega- podría darle una suerte de aire renovado a la actual programación de TVN, oscilante en términos de sintonía y que recurre a un espacio identificado con sus días de mayor bonanza.

Y una apuesta también cruzada por la polémica: en su segundo ciclo -emitido en 2007 y 2008- se mostró a Gallego, en ese entonces menor de edad, duchándose en el recinto donde se hacía el reality, lo que generó críticas de diversos sectores y abrió el debate en torno al rol de TVN como canal público, en la siempre presenta batalla entre su misión y su afán por entregar entretención.

Rebolledo comenta: "Creo que recuperar parte del espíritu de lo que algún día fue el canal puede ayudar. Además esto podría reencantar a aquellos que vieron este programa y fueron parte de la mística del canal. Yo quiero que le vaya bien y desde afuera me da pena lo que le ha pasado, pero TVN tiene mucha materia prima y gente muy talentosa. Si ya tocó fondo, creo que ya lo único que le queda es subir".

El espacio contará con ocho capítulos, realizados por el mismo equipo que hizo Pelotón hasta 2010.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.