Pelusso corta a Vargas y aplica nuevo esquema tras dura charla
<P>R Los bajos rendimientos y un par de exigencias fueron tocadas por el DT. Puch jugará libre en un rombo y Vargas sufre por una supuesta salida nocturna.</P>
La semana pasada Gerardo Pelusso cambió su dibujo táctico clásico (dos de contención, tres hombres delante de ellos y un solo punta) para aplicar un 4-2-2-2, sumando a Diego Rivarola como acompañante de Carlos Bueno. ¿El resultado? Negativo, pues repitió un magro juego y un desfavorable resultado, ahondando un bajón que en la "U" preocupa a todos. Prueba de ello es que ayer el directorio analizó, entre otras cosas, el momento del equipo.
"Esta semana se trabajó el pressing, apretar más, porque no se estaba haciendo en todos los sectores", confesó Manuel Iturra, que no estará hoy ante San Felipe por suspensión. Y los análisis del DT fueron largos. Jugador por jugador vio el momento que atraviesa y les conversó lo que quería: más protagonismo con el balón en campo contrario y mejor cobertura de la cancha al atacar y también al defender, para evitar dejar "tantos espacios, como nos dijo el 'profe', estamos regalando".
"La idea es cambiar, tener el balón y ser protagonistas. El estilo va a cambiar en este duelo, veremos si da resultados", dijo Diego Rivarola.
Conversa con Puch y Pinto
Pelusso no está tranquilo. Tras evaluar al plantel y pensando en la "comodidad" del equipo, optó por cambiar nuevamente el esquema. Ensayó en el medio con un rombo inédito, soltando a Puch para que juegue libre como enganche, "escuchando" su incomodidad de jugar por las bandas.
Además, las ausencias de Angel Rojas y Marino (lesionados) hará que Nelson Pinto vaya por la derecha, Seymour como único contención y Centurión por la izquierda. Mientras, Miguel Pinto conversó con el DT su suplencia. "Aclaramos todo y zanjamos el tema", reconocía Pinto, luego de haberse retractado de no querer ir al banco, algo que habló con su equipo. "El planteamiento va a ser distinto, jugaremos de otra forma. Tenemos que cambiar si queremos ganar", confesó José Rojas.
La dura semana que vivió la "U", llevó a su técnico a otra conversación con el plantel. Ayer, en la práctica, Pelusso les recalcó la importancia de los puntos en juego y la obligación de tener un total compromiso con el grupo, dentro y fuera del campo de juego. Ahí, pidió y arengó al grupo a subir rendimientos individuales, que complican al DT, y que el estratego pidió "potenciar" cuidando y respetando las horas de descanso.
El análisis por los niveles individuales y colectivos llevaron a Pelusso a prescindir de Eduardo Vargas, que no fue citado para hoy, luego que el DT no quedara conforme con su desempeño, algo que no revirtió en las últimas prácticas. A esto se habría sumado una supuesta salida nocturna, descartada por el ariete. "No salí tras la derrota con O'Higgins, sería muy tonto... Mi exclusión pasa por que he andado en un nivel muy bajo", dijo Vargas. Su suerte fue disímil a la de Nelson Pinto y Emanuel Centurión, quienes fueron borrados de las últimas citaciones, pero ahora vuelven.
Abreu aboga por Victorino
El nivel de Mauricio Victorino preocupa y fue su compañero en Uruguay Sebastián Abreu quien "habló" por él. "No tuvo descanso ni tiempo de relajarse después de un Mundial, que trae un enorme desgaste físico y mental. El cuerpo no es una máquina y pasa la factura. Debe descansar y volverá a su nivel", dijo el "Loco" en radio ADN.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.