Perfúmame abrirá cinco locales al año y ampliará línea de productos

<P>Importadora de perfumes tiene 34 tiendas y ahora busca potenciar presencia en los malls.</P>




Hace cinco años, un grupo de socios, entre ellos Rodolfo Ham (ex presidente de Dictuc y ex director de Trotter), adquirieron una pequeña cadena de perfumerías, principalmente ubicadas en el centro de Santiago.

Hoy, la cadena cuenta con 34 locales, de los cuales 20 abrieron en los últimos dos años, comenta el director ejecutivo de Perfúmame, Mario Neira.

La estrategia del negocio, cuenta el ejecutivo, se basa en conseguir los mismos productos que se venden en el retail, pero 30% más baratos. Esto se logra gracias a una intensa búsqueda de distribuidores en el extranjero, asegura. Además, Perfúmame maneja algunas licencias de perfumes como distribuidor exclusivo.

La cadena quiere seguir creciendo y, para ello, el plan apunta a concretar entre cinco y seis inauguraciones de locales propios por año. Además, estudian el desarrollo de franquicias.

Las nuevas tiendas propias estarán ubicadas en algunos malls de la capital, como Plaza Tobalaba y Plaza Egaña, mientras que en regiones, los lugares escogidos fueron el Mall Marina Arauco y Copiapó. También están en conversaciones con Cencosud.

Otros productos

Pero la apuesta de la compañía no sólo está en los perfumes. Otra meta que tienen es ampliar la línea de productos de cuidado personal. Para marzo, esperan expandir el portafolio con cuatro o cinco productos nuevos, en los segmentos de cuidado para el cabello, bronceadores, infantil, spa y cuidado del cuerpo. Para lograr un buen posicionamiento, Neira señala que los precios de dichas líneas serán muy similares a la oferta que hace el Duty Free.

Otro pilar de crecimiento apunta a fortalecer la plataforma web de la empresa, con miras a aumentar las ventas por ese canal. De hecho, en los últimos tres meses la cadena se ha dedicado a desarrollar ese segmento de negocio, así como las ventas por mayor. Ambos canales explican el 7% de los ingresos de Perfúmame.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.