Petrobras planea entrar a negocio de gas natural licuado en Chile
La gigante petrolera brasileña Petrobras busca entrar al negocio del gas natural licuado (GNL) en Chile, que se producirá en la planta de regasificación Quintero y en Mejillones, en el norte del país. "Con las plantas de Mejillones y Quinteros estamos negociando para saber si podemos tener una parte de ese gas para transformarlo en gas vehicular", dijo Vilson Rei-chemback da Silva, gerente general de la petrolera en Chile.
El ejecutivo aseguró que "estamos negociando con Enap la posibilidad de comprarle gas natural. Estamos en fase de estudio, analizando las condiciones de precio que nos ofrecen. De aquí a fin de año decidiremos". El ejecutivo añadió que no descartan entrar a la propiedad del terminal de GNL que se planea construir en Mejillones. "Estamos analizando esa alternativa", dijo.
Tras adquirir los activos de la estadounidense Exxon Mobil en Chile, la empresa brasileña se quedó con el 16% del mercado minorista de venta de combustible, además del 7% en el sector industrial. Hoy, la firma tiene 230 estaciones de servicio, pero aspira a incrementar su posición. "No estamos cómodos con el 16% que tenemos. Queremos crecer y ubicarnos sobre el 20% de participación. Hay espacios para la implementación de nuevas estaciones o la ampliación de las mismas", dijo Reichemback.
Petrobras, además, tiene interés en desarrollar biocombustibles en Chile. "Los estudios para importar etanol a Chile están bien avanzados", indicó el ejecutivo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.