Peugeot completa la actualización de la gama SUV con el 3008
<P>La firma del león modifica su <I>crossover</I> mediano con nuevo diseño, más equipamiento y mejoras mecánicas.</P>
Tras la llegada del 2008 a fines del año pasado, Peugeot renueva ahora el 3008, completando el ciclo de actualizaciones de su familia SUV, que busca diferenciarse por sus eficientes motores diésel y por ofrecer el mayor equipamiento del segmento.
El 3008 fue lanzado en Chile en 2010, vendiendo más de 2.500 unidades en cuatro años de comercialización. Hoy llega en un restyling de mitad de vida comercial, que muestra un cambio de diseño exterior, una ampliación del nivel de equipamiento y mejoras mecánicas, para consolidarse como una alternativa potente en el segmento de los todoterrenos medianos, que en el último lustro ha ganado cinco puntos de market share, hasta las 45.000 unidades comercializadas en 2013.
El nuevo modelo se distingue por un frontal más moderno y actualizado con los cánones de diseño que debutaron un par de años atrás con el 508.
La parrilla es nueva y completamente cromada, los focos incorporan luces diurnas led, el logo luce más simple sobre el capó, hay un nuevo protector antigolpes bajo, nuevas llantas de aro 17 y renovadas luces traseras que introducen la triple garra típica en Peugeot.
Interiormente no hay grandes cambios de diseño, pero sí luce materiales de mayor calidad, incluyendo asientos mitad cuero mitad tela, un head-up display a color y cámara de retroceso que se visualiza en una pantalla de siete pulgadas.
Habrá un solo nivel de equipamiento disponible en tres versiones diferenciadas por su tren motriz. De entrada estará disponible el 1.6 HDI con 115 caballos y caja mecánica de seis marchas ($ 15.620.000), mientras que como segunda opción está el mismo bloque, con sistema start/stop, asociado a una caja mecánica de accionamiento automático ($ 16.420.000). Como tope de gama se ubica el 2.0 HDI con 163 Hp, asociado a una transmisión automática de seis marchas ($ 17.420.000).
Todos ellos incorporan seis airbags, control de estabilidad, sensores de proximidad delanteros y traseros (con cámara), asistente de partida en pendiente, neblineros, climatizador bizona, techo panorámico, freno de mano eléctrico, bluetooth, navegador GPS y alerta de colisión frontal.
La marca quiere vender entre 50 y 60 unidades mensuales del 3008, para cerrar el año en torno a las 12.000 unidades, misma cifra acanzada en 2013, muy bueno en un año de crisis.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.