Pingo Salvaje: experiencias ecuestres en la Patagonia




Los dueños de la estilosa y cómoda Estancia Laguna Sofía, en la zona de las Torres del Paine, crearon recientemente la empresa Pingo Salvaje, dedicada principalmente a las cabalgatas y excursiones y que viene a consolidar la apuesta por el turismo que está desarrollando la familia Kusanovic-Mac leod, en la Región de Magallanes. Las salidas que ofrecen van desde una hora hasta cinco días a caballo, alojando en puestos típicos de gauchos, participando de actividades propias de la estancia, como marcas y arreos, o bien recorriendo los parajes de la estancia de más de 10.000 ha que incluso permiten tener vistas privilegiadas y únicas del Parque Nacional Torres del Paine.

Además, ofrecen un programa especial para jinetes con más experiencia que se sienten atraídos por el Enduro Ecuestre, la idea es ayudar en la preparación de un caballo elegido para practicar este deporte, llevarlo hasta el lugar de la carrera y correr el día del evento, este programa es completamente organizado por Pingo Salvaje.

La Estancia Laguna Sofía cuenta con alojamiento en diferentes modalidades: la casa patronal, que recibe a siete huéspedes, con un amplio living y quincho y restaurante; una caballeriza-refugio, con capacidad de 13 camas y, desde noviembre, con un nuevo camping. Cada sitio con su parrilla, leña, baños y un buen acceso a la laguna, si pescar es lo suyo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.