Policía de Londres despliega gran operativo para proteger carnaval en Notting Hill




Scotland Yard, nombre como se conoce la policía de Londres, desplegó un dispositivo de seguridad sin precedentes, con cinco mil agentes en las calles, para evitar que el famoso carnaval en el barrio de Notting Hill anual se viera empañado por disturbios como los producidos en la capital entre el 6 y el 8 de agosto, por los que más de dos mil personas han sido detenidas hasta la fecha.

La policía tampoco bajará la guardia mañana, día festivo en el Reino Unido, cuando serán 6.500 los policías encargados de velar por la seguridad pública durante el gran desfile de carrozas que recorrerá, a ritmo de calipso, soca, samba o reggae, las calles de ese barrio. Según dio a conocer un portavoz de Scotland Yard la jornada de ayer se desarrolló con tranquilidad, sin que se registraran incidentes.

La policía fue cuestionada por el gobierno de David Cameron , que consideró que las fuerzas de seguridad habían perdido el control de la zona donde estalló la ola de violencia en la capital. Sólo reaccionando tres días después con el despliegue de 16 mil agentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.