Polpaico recurrirá a Tribunal Tributario




Cemento Polpaico acudirá al Tribunal Tributario, mediante recursos de reposición y/o reclamación, por la liquidación de eventuales impuestos adeudados correspondientes a los años tributarios 2012 y 2013, acción de la que fue notificada por la Dirección de Grandes Contribuyentes del Servicio de Impuestos Internos (SII).

"Estas liquidaciones dicen relación con ajustes que el SII considera deben realizarse en materia de precios de transferencia", explicó la compañía en un hecho esencial enviado ayer a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). Añadió que la administración de la sociedad considera "dichos ajustes erróneos e infundados, lo que se espera demostrar a través de los recursos de reposición administrativa y/o reclamación ante el Tribunal Tributario y Aduanero competente".

"En atención a lo anterior, se estima que dichas liquidaciones no tendrán efectos relevantes en los resultados de la compañía", señaló el documento, firmado por Alejandro Carrillo, presidente del directorio de Cemento Polpaico.

Con todo, las liquidaciones señaladas determinan diferencias de impuestos por más de $ 5.046 millones, suma que, a juicio del SII e incorporando reajustes, intereses y multas, arrojan un total superior a $ 10.106 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.