Porsche celebra medio siglo de su modelo 911 con la presentación oficial del 911 Turbo serie 991




A un año y medio de la presentación mundial de la séptima generación del 911, la serie 991, Porsche muestra ahora las variantes Turbo y Turbo S, las que llegan con cambios estéticos y mayor potencia.

Por fuera, las modificaciones se enfocan en la aerodinámica, integrando un spoiler que no sólo se ajusta en altura, sino que también puede variar su ángulo, incrementando la respuesta del vehículo en condiciones de alta velocidad.

Junto con lo anterior, se puede apreciar una distancia entre ejes 100 mm más larga y pasos de rueda 28 mm más anchos en la parte de atrás, que hace lucir al 911 Turbo mucho más musculoso. A esto hay que agregar elementos como las llantas de 20" y luces delanteras completamente de led, entre otros detalles.

La potencia de este deportivo está dada por un motor bóxer de 3.8 litros con inyección directa y dos turbos de geometría variable, que puede entregar 520 Hp en la variante Turbo, y 560 Hp en el Turbo S.

Toda esta potencia se transfiere a las cuatro ruedas gracias a un diferencial central multidisco de gestión electrónica, que permite enviar más par a las ruedas delanteras en caso de ser necesario. En esta tarea también juega un rol esencial la ya conocida transmisión de doble embrague PDK de siete relaciones, con levas en el volante, que en esta oportunidad incorpora nuevas funcionalidades para reducir hasta en un 16% el consumo de combustible.

Con todo esto, el 911 Turbo alcanza los 100 km/h en sólo 3,2 segundos, mientras que el Turbo S marca 3,1 segundos, alcanzando ambos una velocidad máxima de 317 km/h.

Como todos los Porsche, este modelo no prescinde de asistencias electrónicas para facilitar su uso diario. En este apartado se pueden encontrar elementos como dirección trasera activa, asistente de cambio de vía, sensores de estacionamiento y radar de asistencia, y luces largas automatizadas, entre otros.

Las primeras unidades del 911 Turbo llegarán a América Latina a fines de 2013, mientras que su precio en Europa es de US$ 244 mil para el Turbo y US$ 294 mil para el S.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.