Porsche pone a la venta el 911 Turbo




Comenzó a venderse en Chile la séptima generación del 911 Turbo, donde la principal característica es el nuevo motor 3.8 litros de impresionantes 500 Hp, el primer bloque completamente nuevo en los 35 años de historia de la línea Turbo. Trae inyección directa y el exclusivo turbocompresor de geometría variable, lo que permite una mayor economía de combustible. Además, como opcional y por primera vez el 911 Turbo podrá llevar la caja de cambios de siete velocidades PDK.

Porsche le redujo el peso al 911 Turbo en 12 kilos, bajó el centro de gravedad y mejoró la compresión hasta 9,8:1, con lo que hoy acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y llega a 200 km/h en 11,3 segundos.

El nuevo 911 Turbo tiene tracción total, mantiene la suspensión activa (Pasm) y debuta el Porsche Torque Vectoring, un sistema de bloqueo en el eje posterior con intervención de los frenos en la rueda interior, para permitir que el auto entre bien en las curvas, y el sistema Sport Chrono.

El deportivo estará disponible en el mercado nacional con carrocería coupé, con caja mecánica de seis velocidades (192 mil dólares) o PDK (195 mil dólares), y con carrocería cabriolet, también disponible con transmisión mecánica (205 mil dólares) o con la de doble embrague, que costará 208 mil dólares. Se espera vender nueve unidades anuales del modelo.

Pero Porsche tendrá novedades para el resto del año. En abril llegará el 911 Sport Classic, una edición limitada del modelo, que viene con un motor 3.8 de 408 caballos, con caja manual de seis velocidades. En junio arribará el Boxster Spyder, la tercera variante de la gama, y que debutó en el pasado Salón de Los Angeles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.