Portal Bulnes y Plaza de Armas
Señor director:
Hace un par de semanas, los locatarios del Portal Bulnes, o portal de las carteras, fuimos informados que producto del proyecto de remodelación de la Plaza de Armas debíamos dejar nuestros locales, y ello, toda nuestra fuente de ingresos a más tardar el 31 de diciembre de este año.
Por décadas hemos sido parte de la tradicional venta de mochilas y carteras en el portal, cumpliendo con todas las obligaciones legales. Sin embargo, hoy se nos quiere expulsar arbitrariamente con menos de tres meses de anticipación y sin alternativas reales, como si en lugar de actuar bajo la normativa nos hubiéramos “tomado” esos lugares de venta.
Hemos intentado acercar posturas con la alcaldesa Carolina Tohá, manifestando que no estamos en contra del proyecto, sino que queremos ser parte de él, continuando con nuestros negocios. Lamentablemente, nos hemos encontrado con una actitud intransigente, y una decisión tomada a puertas cerradas sin escucharnos.
¿Habrá pensado la alcaldesa en el impacto económico de esta medida? Alrededor de 100 familias quedarán sin trabajo, la mayoría personas mayores sin nuevas posibilidades de emprender y que hoy ven con dolor cómo les arrebatan los locales que, además de ser su sustento de vida, representan una herencia de varias generaciones.
Hemos levantado una nueva propuesta a la alcaldesa para que nos permita ser parte de su ansiado proyecto y esperamos que esta vez lo analice y sea consecuente con su supuesta preocupación por el bienestar de la comunidad, del cual suele jactarse en cada una de sus apariciones públicas.
Sergio Salas
Locatario Portal Bulnes
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.