Pratto cierra traspaso y dice que la UC no es "pecho frío"

<P>Los cruzados prefieren no adelantarse a la posibilidad de repetir el título del año pasado.</P>




Juan Antonio Pizzi tiene los pies sobre la tierra. El técnico de la UC se tomó con calma la clasificación a semifinales del Torneo de Apertura, pese a que su equipo dejó en el camino por primera vez a Colo Colo. Otra página histórica para el entrenador, que evita el favoritismo, para no cargar de presión a sus pupilos.

"Fuimos el mejor equipo de la fase regular, los números demuestran eso. Dijimos que en playoffs empezábamos todos los equipos con las mismas posibilidades, y ahora nos quedamos con el 12,5 por ciento de Colo Colo. Tenemos 25 por ciento de posibilidades de ser campeones, al igual que el resto", declaró Pizzi.

Sobre el encuentro de ayer frente a los albos, el ex entrenador de Santiago Morning tuvo una lectura clara: "En ningún momento Colo Colo mostró desesperación o insistencia por querer acortar el resultado, si bien tuvieron algunas situaciones: son jugadores de primer nivel, así es que había que tomar los recaudos pertinentes".

Además, Pizzi destacó el trabajo físico que ha realizado el cuerpo técnico con los jugadores. "En esta eliminatoria tuvimos una fortaleza que sobrepasó al equipo rival. Marcamos esa diferencia ahora, pero los otros compromisos no sabemos qué nos van a deparar. Estamos muy bien preparados, cuando logramos imponer nuestro ritmo es difícil que nos puedan igualar".

"No somos pechos fríos"

Los jugadores de Universidad Católica tuvieron un discurso muy parecido al de su entrenador. "Tenemos que ir siempre paso a paso, independientemente del equipo que nos toque. Tenemos que jugar con el que sea si queremos ser bicampeones", comentó el volante Fernando Meneses. "Manejamos el partido con mucha inteligencia, en ningún momento nos desesperamos, a pesar del gol de ellos. Estoy muy contento por pasar a semifinales", agregó el jugador, quien forma parte de la prenómina de la Selección Nacional para la Copa América.

Lucas Pratto, en tanto, valoró la fortaleza del plantel y se dio el tiempo para negar lo que, según él, se dice de los cruzados: "Somos un equipo fuerte, sólido defensivamente, y eso es importante para un equipo al que se le tilda a veces de pecho frío, demostramos que nada que ver, que tenemos huevos".

"Sabíamos que teníamos la ventaja, y controlamos un poquito a los laterales. Con tranquilidad, lo manejamos bien, y cuando nos convirtieron emparejamos rápidamente", agregó "Maguila".

Por su parte, el capitán Milovan Mirosevic declinó referirse en profundidad a una hipotética final frente a Universidad de Chile. "Sería bonito jugar contra la 'U', pero no me quiero anticipar", comentó el "Milo".

Mientras que el delantero Francisco Pizarro, uno que debió haber ingresado para darle más verticalidad al equipo, afirmó sobre el rival de semifinales, Unión La Calera, que "si llegaron a estas instancias es porque son fuertes. No podemos mirarlos en menos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.