Preparación en Calama aún está en duda




A falta de 22 días para el inicio del Sudamericano Sub 20 de Perú, la ANFP afina la preparación que tendrá la escuadra juvenil de cara a aclimatarse a los 2.335 metros de altura existentes en Arequipa.

El plan inicial, ideado por Marcelo Bielsa, contempla tener al equipo entre el 3 y 8 de enero en Calama, replicando lo hecho por el combinado adulto antes de enfrentar a Bolivia en La Paz.

La idea fue bien recibida por el plantel. El lateral Nicolás Peñailillo señaló que "sería bueno estar una semana aclimatándose a la altura". Pese a lo productiva que parece la estrategia, la logística del traslado a Arequipa complica en la ANFP. Ello, porque la idea era pasar directamente de Calama a la sede del torneo. Sin embargo, la movida obliga regresar a Santiago, para luego viajar a Arequipa pasando por Arica.

Mientras en Chile se define la planificación, en Perú, el técnico uruguayo Gustavo Ferrín inició un extenso período de concentración hasta el 16 de enero, día del estreno ante Chile.

Fe sobra en los del Rímac, luego que el DT juvenil adelantara que "el único equipo que puede jugar a la velocidad del Barcelona es Perú". De esa manera, anticipa una cerrada lucha en el Grupo A.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.