Presentan a pareja de pandas rojos en el Zoológico Metropolitano
<P>La especie se encuentra en estado vulnerable y no existen más de 2.500 ejemplares en el mundo. </P>
Con la interpretación de la danza del león, un baile típico de la cultura china que simboliza un nuevo comienzo, se conmemoró ayer los 89 años desde que se inauguró el Zoológico Nacional del Parque Metropolitano. En el aniversario, además, se presentó al público la pareja de pandas rojos que arribaron al recinto hace un mes.
Las nuevas atracciones, llamadas Lily y Kouta, son las primeras de la especie que llegan a Chile, la cual se encuentra en estado vulnerable y proviene del continente asiático.
El director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry, explicó que "esta especie requiere del trabajo de reproducción tanto en vida silvestre como en cautiverio, por lo tanto para nosotros es un honor recibirlos y ser parte de este programa de conservación".
Estos animales no superan los 2.500 ejemplares en el mundo, razón por la cual son protegidos en países como China, Nepal, Birmania, Bután y la India.
La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, explicó que el zoológico tiene la misión de "hacer que sea más atractivo para los niños, por eso tienen la preocupación permanente de que hayan más especies".
Además, la ministra explicó la iniciativa de incorporar parte de las tradiciones de China en la actividad. "No solamente buscamos acercar la geografía y al clima de estos animales, sino también la cultura a la cual pertenecen", dijo.
El agregado cultural de la República Popular de China, He Yong, recalcó la importancia que tienen estos animales para el país asiático y reveló que se están realizando las gestiones para traer una estatua de este panda, como una manera de acercar a los visitantes con el origen de estos animales. "Esto va a significar un símbolo de la amistad de los dos pueblos", sostuvo.
Hace un mes que ambos animales están adaptándose a su nuevo entorno, donde las familias ya tienen la oportunidad de conocerlos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.