Presentan acción judicial contra Bravo por cheque protestado
Una nueva arremetida judicial emprendieron los socios del Grupo Penta, Carlos Délano y Carlos Lavín, en contra del ex directivo de la firma Hugo Bravo. Se trata de una acción judicial, tras el protesto de un cheque, presentada el 29 de septiembre reciente, en la Corte de Apelaciones de Santiago y tramitada en el Octavo Juzgado Civil.
Según consta en el documento al que accedió La Tercera, los recurrentes sostienen que el ingeniero Bravo habría girado, desde una cuenta corriente, un cheque por $ 45 millones.
Sin embargo, argumentan que "presentado para su cobro, el referido documento fue protestado por orden de no pago 'por extravío', según consta en el acta de protesto". En esa acta se detalla que el banco no habría pagado el cheque por "extravío" y que tenía una firma "ilegible".
Luego, los demandantes sostienen que "hacemos presente a SS, y para todos los efectos a que haya lugar, en especial para hacer efectiva la responsabilidad penal del girador, que la causal invocada por el demandado para fundamentar la orden de no pago es absolutamente falsa".
El recurso finaliza: "Rogamos a SS que a fin de preparar la vía ejecutiva y de configurar en su caso el delito de giro doloso de cheque, se sirva ordenar la notificación judicial del protesto referido a don Hugo Joaquín Elizardo Bravo López, para que dentro del tercer día consigne el valor del cheque, intereses y costas bajo el apercibimiento".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.