Presentan fundación que ayudará a niños con discapacidad

<P>La organización Descúbreme busca darles mayores oportunidades de desarrollo a quienes sufren problemas cognitivos. </P>




"Nosotros lo que queremos hacer primero que nada es instalar el tema de la discapacidad cognitiva, que es un asunto del cual no se habla mucho. Después queremos aunar fuerzas, recursos de personas, voluntades e ideas, para que las personas con discapacidad puedan desarrollarse plenamente. La idea es formar redes, ir formando conciencia, espacios nuevos e ir tomando la voluntad social".

De esta manera, Catalina Saieh explica el objetivo principal de la fundación Descúbreme, que ella encabeza y cuya presentación se realizó ayer.

En el proyecto participan las fundaciones Tacal, que trabaja en la inserción laboral; Mírame, que elabora guías, manuales y libros adecuados para profesores y familiares con discapacidad; Eduacional Colegio El Golf, que enseña de manera personalizada para básica y media, y Amigos por Siempre, que promueve las relaciones y el encuentro entre jóvenes con y sin discapacidad.

Para Catalina Saieh, uno de los problemas con los que se encuentran los progenitores de los niños que sufren de esta discapacidad es que "muchas veces no se sabe qué es lo que tienen o cómo ayudarlos; los padres no saben qué hacer", dijo, y agregó que actualmente, aunque existen importantes esfuerzos de algunas instituciones, "no hay necesariamente un sistema grande de apoyo, a nivel social, para las personas con discapacidad".

En la presentación de Descúbreme se encontraban el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y la ministra secretaria general de la Presidencia, Ena von Baer, quien destacó la iniciativa. "La verdad es que uno ve a las familias que hacen un esfuerzo muy grande por poder sacar adelante a sus hijos y por poder integrarlos a la sociedad, por lo tanto, el aporte que hace la fundación es sumamente importante", dijo.

Según Saieh, esta es "una nueva posibilidad para nosotros, como sociedad, para entregar una oportunidad real de desarrollo a las personas con discapacidad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.