Presidio perpetuo calificado para taxista




Abrazados y llorando en la primera fila del tribunal, los padres de Francisca Silva recibieron la sentencia de los jueces que condenaron a presidio perpetuo calificado a Juan Saavedra Espinoza, violador y asesino de su pequeña hija de seis años, crimen ocurrido el 3 de agosto de 2009 en Valparaíso. El tribunal porteño sentenció en forma unánime al colectivero, tomando como agravantes la alevosía y el abuso de superioridad de fuerzas que Saavedra tuvo sobre la menor.

El fiscal Pablo Gómez se mostró satisfecho con el fallo. "La única forma de hacer justicia era pidiendo la pena de presidio perpetuo calificado. Eso, creo, le traerá paz a la familia de la víctima".

El defensor del homicida, Carlos Lineros, confirmo, en tanto, que solicitará en los próximos días la nulidad de la sentencia. "Voy a pedir la nulidad, pero no de juicio, sino de sentencia", dijo el defensor, aduciendo que tiene la convicción técnica y jurídica de que en este crimen no hubo violación.

"Al fin mi guagua va a poder descansar", dijo emocionada Danitza Benavides, madre de la pequeña "Panchita". "Que no salga nunca más, porque si no iba a salir a hacer lo mismo", añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.