Protagonismo de Justin Timberlake marcó reunión de 'NSync

<P>La rivalidad entre Lady Gaga y Katy Perry, que interpretaban sus nuevos singles por primera vez, fue otro foco de los premios MTV.</P>




Se trataba la una de las reuniones más anticipadas del último tiempo, la que incluso dio pie a especulaciones sobre una posible gira conjunta, como lo hicieron antes otras bandas de los 90 New Kids on the Block y Back Street Boys. Pero la aparición de los cuatro ex integrantes de 'NSync junto a Justin Timberlake, estuvo marcada por la relevancia de la carrera del cantante como solista.

La presentación, que comenzó con el cantante haciendo su ingreso al Barclays Center, en Brooklyn, al ritmo de su nuevo single Take back the night, duró cerca de 15 minutos, dedicando poco menos de dos a la anticipada reunión de 'NSync. Junto a J.C. Chasez, Lance Bass, Joey Fatone y Chris Kirkpatrick interpretaron Girlfriend y Bye bye bye. De todos modos, Timberlake, que recibió el premio Michael Jackson a la vanguardia, agradeció su galardón, que tiene forma de un astronauta, diciendo que la mitad de los que había recibido en su carrera los ganó junto a los cuatro integrantes de 'NSync.

Introducido por Jimmy Fallon, quien lo llamó "el presidente del pop", el cantante hizo un recorrido por su carrera como solista entonando temas fragmentos de canciones como Cry me a river, SexyBack, Like I love you y Rock your body, para finalizar, después de la reunión con los integrantes de su ex banda, con los dos singles de su reciente álbum The 20/20 Experience, Suit & tie y Mirrors.

Por esta canción, Timberlake obtuvo también el premio más importante de la noche: mejor video del año.

Nuevas rivales

No fue coincidencia que Lady Gaga inaugurará la ceremonia y Katy Perry la cerrara. Ambas están en medio de una rivalidad musical por las ventas de sus respectivos nuevos singles, Applause y Roar. El origen del confilcto: ambas los lanzaron en la misma semana y Perry alcanzó ventas por 525 mil unidades, muy por sobre las modestas 200 mil copias que obtuvo la canción de Lady Gaga. Su presentación buscó dar cuenta de su condición de artista completa, con tres cambios de vestuario y de pelucas, siguiendo el estilo del video de la canción que debutó la semana pasada. Perry, en cambio, apareció en un ring de boxeo y aunque la escenografía era grande, el show se concentró en el mensaje de la canción, que terminó con dos carteles que decían "Game Over" al terminar. La cantante dejaba claro que la ganadora era ella.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.