Protagonista de Kdabra revela las claves del segundo ciclo de la serie

<P>El 3 de julio vuelve la historia del mago. "Va a haber más acción", dice Christopher von Uckermann.</P>




Ha pasado cerca de un año desde que se emitió el último capítulo de la primera temporada de Kdabra, la producción colombiana que emitían CityVibe y Fox, con la historia de Luca, un joven que luego de escapar de una comunidad religiosa llega a vivir al Magestic, un hotel dedicado al universo de la magia en el que él empieza a brillar, para elevarse como el más impresionante mago que haya pasado por el lugar, para -en el final de temporada- revelar que es un clon de alguien más.

Ahora Luca y su extraño mundo están listos para volver a la pantalla, con un segundo ciclo de 10 episodios que ya está completamente grabado, aunque su protagonista no puede revelar toda la historia que se emitirá desde el 3 de julio por Moviecity (señal 475 en VTR y 647 en Movistar).

"Sí puedo decir que en esta temporada se abre un poco más la historia, porque la primera era mucho más de misterio y a veces era un poco más difícil de seguir; si te perdías un capítulo, te perdías y no la podías seguir. Pero ahora se abre un poco más a la acción y revelan un poco más acerca de los personajes", comenta al teléfono desde Méxio Christopher von Uckermann, el protagonista del show y ex chico RBD, que para estar preparado para este giro hacia la acción, tuvo que tener un entrenamiento especial. "A veces con los dobles practicábamos los trucos de levitación y todo ese tipo de cosas, que lleva todo un aparataje, pero lo que tuve que entrenar más fue con la moto, porque tuve que ocuparla muchísimo", adelanta.

Además de esto, el actor revela que la historia mirará hacia atrás, para revelar algo de la vida de Luca y su pasado. "El está en busca de su origen, quiere saber de dónde viene y por qué es cómo es, y esa es una parte importante de la historia, porque se decide ir al laboratorio donde se realizan las clonaciones, entonces se habla un poco de la religión y la clonación, pero sin dejar la magia atrás", dice el actor.

Von Uckermann tuvo un desafío especial en esta temporada, que fue interpretar dos papeles, porque para complicar aún más la historia aparece una suerte de "gemelo malvado", aunque al actor no le gusta llamarlo así. "No es precisamente el malo, como en la típica historia, sino que es un poco más ambicioso que Luca. Para mí ha sido muy divertido porque me parece que lo fundamental es que un personaje no caiga en lo monótono y siga siempre evolucionando", comenta, sin explicar muy bien quién es este personaje. "Los dos vienen de la clonación", comenta.

Aunque su currículum indica que Von Uckermann es actor y cantante, gracias a esta serie también ha ido convirtiéndose en mago amateur. "Hay trucos que ya los tengo bien aprendidos, pero son los más pequeños que aparecían sobre todo en los primeros capítulos, y que son posibles de hacer. Ya después son más que nada efectos especiales, pero es muy divertido poder ir aprendiendo estas cosas", comenta el chico de 24 años, que luego de terminar de grabar la temporada de Kdabra, volvió a concentrarse en su carrera musical, que, además de los discos que sacó con RBD, incluye un trabajo como solista.

"Estoy trabajando en mi nuevo disco y preparando conciertos en algunas partes de Latinoamérica y Europa del Este más adelante. Por ahora no tengo planes de ir a Chile, pero sí quiero ir porque siempre me han apoyado muchísimo. Espero poder ir este año", dice.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.