Protagonista de la serie Mad Men da un giro hacia la comedia
<P>Jon Hamm actúa en la aplaudida <I>Bridesmaids</I>, que llega a Chile en noviembre, y tendrá un papel en una serie británica.</P>
El rol de un tipo serio, cínico y, a veces, algo atemorizante es el que le ha dado a Jon Hamm fama mundial, millones, aplausos y premios. Y luego de cuatro temporadas en Mad men, hay quienes lo conocen simplemente como Don Draper, su personaje en la serie. Pero para Hamm hay vida más allá del sofisticado publicista y por estos días está determinado a demostrar que también puede ser un exitoso actor de comedia.
El primer papel de alto perfil que el actor ha tenido en comedia fue el del doctor Drew Baird en 30 rock. Este personaje apareció en cinco episodios del show -era un vecino y luego novio de Liz Lemon, interpretada por Tina Fey- e incluso, le valió dos nominaciones al Emmy, en 2009 y 2010.
El programa que hizo saltar a la fama a Fey, Saturday night live, también le ha dado puntos por el lado de la comedia: ha sido conductor de tres episodios y apareció para un sketch en un cuarto, ganando siempre aplausos.
Pero uno de los roles cómicos, por el que Hamm ha recibido más alabanzas no está en televisión, sino en cine, en la película Bridesmaids, comedia producida por Judd Apatow (Super cool), que debutó en mayo pasado en Estados Unidos y que tiene fecha de estreno para principios de noviembre en Chile. La cinta, sobre un grupo de damas de honor en los días previos a un matrimonio, ha sido una de las sorpresas del año, ya que con un presupuesto de poco más de US$ 30 millones ha recaudado casi US$ 270 millones. Ahí, el actor tiene un papel secundario, como el bruto cuasi novio de la protagonista -interpretada por Kirsten Wiig-, que no tiene interés en aparentar que la chica no le interesa mucho más allá de lo sexual. "Es en esta película, en la que aceptó participar sin siquiera haber leído el guión, lo que prueba el gran talento que tiene Hamm para ser divertido", escribió el diario británico The Guardian.
Ahora, el actor está listo para seguir por esta senda, con una película que lo reunirá con Wiig, sobre cómo cambian las parejas luego de tener hijos. Además, luego del éxito de Bridesmaids, se dice que Judd Apatow quiere que Hamm sea el protagonista de su próxima cinta, junto a Melissa McCarthy (Mike & Molly).
Mientras, en televisión también seguirá probando este registro: durante sus vacaciones de Mad men, el actor viajó a Inglaterra para participar de la segunda temporada de la serie The increasingly poor decisions of Todd Margaret, comedia sobre un inútil, que por una serie de errores termina manejando una gran compañía. Aún no se ha anunciado cuál es su rol, mientras graba la quinta temporada de Mad men y prueba tras cámaras, dirigiendo el primer capítulo del ciclo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.