Rafael Olarra, defensa de Audax Italiano: "Hace tres años me vengo despidiendo del fútbol"
Tras confirmar esta semana su retiro, Rafael Olarra aprovechó su visita de ayer en El Deportivo para sincerarse con el panel.
¿Por qué dijo 'hasta aquí nomás llegamos'?
Todo tiene su tema, su peso específico y tomar la decisión en el momento en que yo hice fue difícil. Me da tranquilidad que soy yo el que esta dando el paso. Soy yo el que dice hasta acá llegó mi misión en el fútbol profesional activo.
¿Y hace cuánto tiempo lo viene pensando?
Hace tres años que me vengo despidiendo del fútbol.
¿Hubo algo puntual que lo determinó?
Sí, con esta última temporada sentí que cumplí mi misión. En Audax Italiano logramos fortalecer a los jugadores jóvenes y tratar de liderar un proyecto desde la cancha. Creo que esto ya se va terminando, porque el desarrollo de los jóvenes ha demostrando que ya estamos llegando a buenos niveles.
¿Qué lo motivó a tomar está decisión?
Dos factores me motivaron a tomar exclusivamente la decisión en esta fecha. Un factor es por lo que va a ocurrir este sábado, con el partido entre Audax Italiano y la U. Estos son los dos clubes de mis amores, el que me formó y el que lanzó mi carrera. Y por otro lado, esto también me libera en el sentido de que podré llevar esta noticia hasta el final de la temporada y dejo un espacio para ir despidiéndome en el camino.
¿Quedó algo pendiente en su carrera profesional?
En 20 años tuve la suerte de jugar en muchos equipos. Estuve en la selección grande, también en las menores, e hice muchas cosas futbolísticas. Pero creo que el Mundial fue una de las cosas que me hubiese gustado disputar, porque para a cualquier jugador eso es lo máximo. Sin embargo, disputé cosas que ni pensaba como la Champions League, la Copa UEFA, con la Mercosur de antaño, jugué muchas Copas Libertadores, salí campeón en el extranjero y fui capitán de la Copa América el 2004. Quejarme por una parte de mi carrera sería muy mal agradecido de mi parte.
Si Audax clasifica a un torneo internacional, ¿se retractaría?
No, no hay marcha atrás. En la vida uno no puede proyectarse, pero lo que siento hoy está fuera del profesionalismo del fútbol.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.