Ráfagas de viento y arena en Arica generan cierre de locales y daños
Fuertes ráfagas de viento y arena sorprendió a los ariqueños alrededor de las 17.50 horas de ayer. Esto provocó temor en la población y generó que muchos salieran antes de sus trabajos para regresar a hasta sus hogares. La preocupación también se replicó en el comercio, dado que los dueños de locales cerraron sus cortinas para proteger a la gente que estaba comprando en los recintos. En una primera instancia la ciudad sufrió caída de letreros y techumbres, junto con reducir la visibilidad de los automovilistas.
El director de la Onemi, Franz Schmauk, dijo que esto ocurrió "por una vaguada en altura, lo que sumado a la geografía del terreno regional provocó el inusual fenómeno, el que se extendería en horas de la noche (de ayer), por lo que es necesario que la población tome las medidas del caso".
Stephanie Coscing señaló que en su trabajo dieron la orden de abandonar el lugar. "Había ruido, se notaba un fuerte ventarrón y poca visibilidad. Recuerdo que esto pasó en 2012, muy similar, pero sin tanta arena, pero esta vez se vio bastante más potente", dijo.
Hasta el cierre de esta edición algunos sectores de la ciudad no contaban con el suministro de energía eléctrica.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.