Raimundo Chadwick sugiere... "El éxito es una decisión"
<P>El gerente general de BusTV recomienda libro de autor peruano sobre ejemplos de éxito en la vida de personajes como Carlos Alberto Délano e Iván Zamorano. </P>
"EL éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse", dijo alguna vez Winston Churchill, el primer ministro británico durante la Segunda Guerra Mundial. La cita es parafraseada en las primeras páginas del más reciente libro del autor peruano David Fischman, con un título también sugerente, El éxito es una decisión, en el que se plantean estrategias y principios para triunfar a partir del valor del trabajo y de la voluntad de perseverar.
Su lectura la recomienda Raimundo Chadwick, gerente general de BusTV, para quien la cita de Churchill significa que "el texto de Fischman no sólo es aleccionador en el ámbito de los negocios, sino que constituye también una visión interesante sobre el ser humano en el mundo actual". Una de las perspectivas novedosas en el libro, explica, es que en él "se diferencia claramente la felicidad del dinero, siendo esa distinción fundamental para triunfar".
"El autor plantea que, normalmente, en el mundo de los negocios se logra el éxito si se cumplen los objetivos trazados, si se consigue el puesto que se ambiciona o si se cierra el negocio del siglo. Sin embargo, a través de sus páginas se logra entender que el éxito no equivale a la felicidad y que el dinero no es garantía de alcanzarla, porque existen muchos casos de personas que quizás son consideradas exitosas, pero que no necesariamente son felices", dice Chadwick.
"Desde esta óptica, El éxito es una decisión explora temas que van más allá del mundo de los negocios propiamente tal, como el sistema de creencias y la manera de cambiarlo, la importancia de saber interpretar lo que significa el trabajo duro, la forma de entender la suerte y las trampas del éxito, apelando a diversos casos prácticos que pueden ser aplicados a su planteamiento", agrega.
Para Chadwick, ese es justamente uno de los aportes más novedosos que entrega Fischman, "porque no sólo recurre a investigaciones científicas, sino además cuenta experiencias de personas como Iván Zamorano, Alberto Plaza, Juan Sutil y Carlos Alberto Délano, cuyas historias están llenas de constancia, trabajo duro y voluntad y que con el tiempo se han convertido en ejemplos de superación en el largo recorrido que es necesario transitar para alcanzar las metas que se sueñan", indica.
"Desde mi experiencia, recomiendo este libro especialmente a aquellos que están en la ruta del emprendimiento, con todo lo que ello involucra, porque tanto en la vida como en los negocios el camino al éxito nunca es una línea recta y ascendente. Como dice Fischman, las claves son el trabajo arduo y la voluntad de perseverar, entendiendo las dificultades como desafíos y los tropiezos como instancias de aprendizaje. Porque después de todo, la felicidad está en el camino y no en el destino" sostiene Chadwick.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.