Rallistas apelarán al Codasur
La inscripción de los Jorge Martínez (padre e hijo) en el Rally de Valparaíso, que parte hoy con la largada protocolar, fue un duro golpe para los pilotos disidentes, aunque aseguran que no mortal, pues las acciones para que se tomen en cuenta sus peticiones ahora están enfocadas a nivel internacional.
Luis Ignacio Rosselot dice que "cada uno es libre de hacer lo que quiera. Que se haya ido el campeón de la N4 podría quitarnos fuerza, pero nosotros seguiremos, al menos como familia (los otros críticos son sus hermanos Gerardo y Emilio, además de Jordi Serón), peleando para que no se favorezca a algunos pilotos".
Los miembros de la N4, que no irán a Valparaíso, piden que se castigue a Daniel Mas por el uso de un parachoques fuera de reglamento durante todo el año. "Incluso fue descalificado en Talca, pero esos papeles extrañamente se perdieron. Además, él se negó a abrir su turbo. Dijo que era caro, pero el resto de los pilotos ya lo habíamos hecho y habíamos perdido esa plata... Y Daniel se negó", agregó Rosselot, quien aseguró que "nos respondieron que de aquí en adelante sí se cumplirán los reglamentos, pero que lo pasado es pasado. Es inaceptable".
Los pilotos enviaban ayer mismo una carta a la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (Codasur), a la espera de que esa organización tome las medidas que pretenden.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.