Ramazzotti regresó con una serenata italiana a la Quinta

<P><I>Con menos público, y menos calor, que la primera jornada, anoche el Festival de Viña recibió de vuelta a Eros Ramazzotti tras 18 años de ausencia. </I></P>




La noche partió distinta, sin gritos, ni llantos, ni ropa interior ofrecida en modo de tributo. No hubo el respeto casi religioso de las "damitas" de Marco Antonio Solís, demostrado en la velada del lunes: anoche, para la segunda jornada del Festival de Viña, la platea se demoró en llenar y cuando ya empezaba la transmisión, seguía llegando público a la Quinta Vergara. Había bastante menos asistentes que el lunes, y bastante más sobrios que las seguidoras encendidas de rancheras. Pero, lo que se mantendría como tónica en las dos noches sería el romance.

Nuevamente el Festival comenzó con humor: esta vez el video de introducción que preparó la organización del Festival tuvo a varias estrellas de CHV haciendo un karaoke de ducha entonando a Eros Ramazzotti, como Pamela Díaz, Marcelo Arismendi, Iván Núñez y, por supuesto, los animadores del Festival. El mismo Eros Ramazzotti era parte de la broma: cansado de la mala entonación, les mandó a cortar el agua. El único que logró seguir cantando fue un ex rostro del canal, Rodrigo Salinas.

Carolina De Moras y Rafael Araneda aparecieron en el escenario a las 10 de la noche; la animadora usó un vestido hecho por Ricardo Cona, quien trabaja la herencia mapuche en las pedrerías. El público, bastante más apagado que la noche anterior, ni siquiera les pidió el tradicional beso.

Y luego fue el turno de la primera visita europea de esta semana, y otro retornado de Viña del Mar. Eros Ramazzotti volvió a la Quinta luego de 18 años, presentado por Araneda como "el gran señor de la música italiana". El intérprete comenzó con la canción La sombra del gigante; llegó a la Quinta con un nuevo disco bajo el brazo, Perfecto, y en medio de una exitosa gira en Europa, y debió refrescar su español para tonadas como con las que abrió la noche (para la conferencia de prensa del lunes, había solicitado intérprete). Fue uno de los artistas más exigentes en subir al escenario este año; solicitó un salón entero del Hotel Sheraton para ensayar con su banda los temas en español. Antes de viajar, además, se contactó con su compatriota Laura Pausini, para preguntarle cómo había sido su reciente experiencia en la Quinta Vergara.

"Muchas gracias", dijo el italiano, avisando que la próxima canción se venía en su idioma natal. Ramazzotti, quien en Viña ha demostrado su buen humor, entonó Terra Promessa, tonada de 1986, mientras se fue a sentar encima de la falda de Luis Jara, con quien entabló un breve y divertido diálogo en dos idiomas. "Es un placer estar aquí, te quiero mucho", dijo luego el italiano a los presentes en la Quinta Vergara.

"¿Frío, eh?", preguntó luego, en su escaso español, para recibir de vuelta un "mijito rico" de parte de sus fanáticas del público, entibiando de a poco la noche festivalera. Siguieron las canciones Estrella gemela, Flor nacida ayer y Più che puoi, esta última de 2000 y cuyo video está marcado por la participación de Cher.

Más adelante, invitó a cantar a la Quinta, y entonó Si bastasen un par de canciones, encendiendo ya el karaoke romántico de la Quinta.

El rating, hasta el cierre de esta edición, también se demoraba en encender: entre las 21:50 y las 22:45, CHV marcó 17,5 puntos promedio, y 22 de peak. Se esperaba luego la presentación del humorista Rodrigo González, y la española Ana Torroja.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.