Reconstrucción del alma
Señor director:
Qué orgullo he sentido al ver cómo se ha movilizado Chile para apoyarnos entre todos; algunos como voluntarios en terreno, otros con donaciones o con una palabra de aliento. A la hora de ayudar toda acción suma y se agradece. ¿Ha habido errores? Sí, y estoy segura de que aprenderemos de ellos.
Pero esto no termina aquí. Se aproxima el invierno y mientras muchos volvemos de a poco a nuestras rutinas, hay quienes enfrentan una vida que cambió en 180 grados.
Hay que recordar que esto es sólo el comienzo. Hoy estamos levantando casas y entregando comida, porque es importante y urgente. Pero es el primero de muchos pasos que nos quedan por andar. No nos olvidemos del gran desafío que significa reconstruir hogares, rearmar familias, mantener viva la llama de la solidaridad y el cariño por el otro. Hoy más que nunca debemos rehacer la esperanza, la fe y la confianza en la fortaleza del espíritu. Debemos apoyarnos unos a otros y entregarnos el amor que necesitamos para alimentar también nuestra alma.
Patricia Assis Haddad
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.