Récord mundial de Verdugo en patín carrera
<P>Recién ayer se ratificó el tiempo de 41,665 segundos que logró en los Juegos Mundiales de Cali.</P>
La chilena Pamela Verdugo se convirtió en la especialista de patín carrera más rápida del mundo en la categoría 500 metros en serie en ruta.
Pese a obtener el domingo la sexta medalla para Chile en los Juegos Mundiales de Cali, la organización oficializó recién ayer que la representante nacional terminó su presentación de semifinales con un tiempo de 41,665 segundos, nueva marca planetaria.
El récord anterior de contrarreloj estaba en poder de la colombiana Jenifer Caicedo, quien en 2006, en el Campeonato Mundial de Anyang, Corea del Sur, paró los cronómetros en 43,478 segundos.
Con esa marca, Verdugo clasificó a la final de la competencia caleña, pero allí la italiana Erika Zanetti fue más rápida y se llevó la medalla de oro al rematar la serie con un tiempo de 42''156. La chilena, cruzó la meta con un crono de 42"174. El tercer lugar en el podio lo consiguió la alemana Jana Gegner, quien terminó en 42''268.
De esa manera, Verdugo, una de las especialistas y sprinters más experimentadas del país, alcanzó otro hito en su trayectoria, pues además tiene dos preseas de plata en mundiales de patín carrera: en 2000, en Barrancabermeja, Colombia, y dos años más tarde, en Ostende, Bélgica.
Otro logro es la final de los 300 metros contrarreloj del Mundial de Italia 2012.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.