Red Salud e ICR compraron el 20% de Clínicas Regionales a Inversiones Dial

<P>Filial de ILC, Mutual de Seguridad y ACHS quedan como únicos socios, tras la salida de los también dueños de Isapre Colmena. </P>




Red Salud, filial de ILC (holding controlado por la Cámara Chilena de la Construcción) e ICR (sociedad conformada por la Mutual de Seguridad y la Asociación Chilena de Seguridad) concretaron ayer la compra del 20% de Administradoras de Clínicas Regionales (ACR) a Inversiones Dial, empresa dedicada a los centros medicos y de exámenes de los mismos dueños de la Isapre Colmena Golden Cross. Según trascendidos previos, la transacción involucró unos $ 18.000 millones, que era el monto al que el socio minoritario encabezado por Bethia -de Liliana Solari- ofreció vender o comprar. Esto, porque tuvo que cumplir en forma retroactiva con el pacto de accionistas suscrito por los anteriores dueños de Colmena y Dial -que lideraba la familia Trucco-, con sus socios en ACR, por el cual ante un cambio en la propiedad de alguno de los miembros se detonaba una opción preferente de compra.

De esta forma, Red Salud e ICR quedan como únicos socios, con 50% cada uno.

ACR engloba a 12 clínicas ubicadas en siete regiones entre Antofagasta y Punta Arenas. La lógica inicial de la asociación de estos tres actores fue entrar a ciudades que por tamaño no "soportan" más de un operador privado, debido a la dificultad para conseguir especialistas y a que no tienen masa crítica de clientes. El pacto estipulaba, entre otras cosas, que los socios no podían competir en instalaciones de este tipo, a menos que los demás declinaran participar en un determinado proyecto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.