Rematan terrenos de Termas del Flaco por más de $ 903 millones
<p>Hotel y piscinas termales serán vendidos en forma directa, tras no lograr ofertas en el remate. </p>
Parte importante de la propiedad que compone las Termas del Flaco ya tiene un nuevo dueño. Ayer, cerca del mediodía, un único oferente, hasta ahora desconocido, adquirió en remate 9.000 hectáreas de la propiedad, por el mínimo de oferta estipulada: 40 mil UF, unos $ 903,8 millones.
El activo ofrecido por Tattersal Gestión de Activos fue adquirido por el abogado del estudio jurídico Ovalle Ugarte & Letelier, Esteban Ovalle, quien no quiso entregar mayores detalles sobre el comprador.
El lote, cuya propiedad perteneció por décadas al empresario de la Región de O’Higgins, Manuel Guzmán, y que está ubicado a 36 kilómetros al este de San Fernando, está emplazado frente al camino público de San Fernando a las termas y al rio Tinguiririca.
El plazo de pago y firma de la escritura es de 60 días a partir de ayer. La propiedad se vendió libre de hipotecas y gravámenes, salvo las servidumbres activas y pasivas.
Durante la jornada de ayer, también se preveía rematar otros dos lotes, que ahora pasarán a venta directa. El primero de ellos es un terreno de unas 6,7 hectáreas, en donde se encuentra emplazado el Hotel Termas del Flaco y que está valorado en un precio mínimo de UF 150.000.
El otro, es un paño de 1.500 hectáreas, cuyo precio base es de UF 120.000, emplazado a un costado del hotel, que comprenden en su interior las piscinas termales privadas de uso público, que no forman parte del hotel.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.