Renault mejora su SUV tope de línea Koleos
<P>Más equipado y atractivo, el modelo francés es el primero de una serie de lanzamientos.</P>
LOS últimos dos ejercicios no han sido del todo buenos para Renault. Tras un año extraordinario en 2011, cuando sus ventas crecieron gracias a la llegada al mercado de los modelos Mégane, Fluence, Latitude y Koleos Fase 2 (ganando el premio a la Marca del Año), la lenta respuesta que han tenido sus últimos modelos no han acabado de hacer despegar a la firma importada por Derco.
Pero vienen aires nuevos en Renault, al menos eso dicen sus ejecutivos, quienes proyectan un gran crecimiento, gracias a una agresiva estrategia de nuevos modelos, que incluirá este año la llegada del Clio 4, el nuevo Mégane, el crossover compacto Captur y la actualización del Fluence.
Y el primer producto de esta arremetida para 2014 es el Koleos, que llega en su tercera generación, denominada Fase 3, con una serie de llamativos cambios estéticos y mejoras en el equipamiento, manteniendo su imagen de SUV urbano de corte familiar.
Además de los cambios exteriores, que incluyen un logo frontal cromado más grande, molduras laterales cromadas y llantas de aleación bicolor de 18" en las versiones más equipadas, lo que más llama la atención de este nuevo Koleos es el evidente cambio en su interior, donde se incluyó una gran variedad de mejoras de estilo, materialidad y elementos tecnológicos.
El rediseño potencia la interacción del conductor con el vehículo, con el nuevo sistema de entretenimiento R-Link, además de una pantalla táctil de siete pulgadas, desde la cual se puede controlar la radio, la reproducción de archivos de audio y la navegación GPS.
También hay nuevos sensores de proximidad y cámara trasera de estacionamiento, alarma de punto ciego, asistente de partida en pendiente y control de descenso, bluetooth y comandos por voz.
El motor seguirá siendo el mismo 2.5 litros con 170 caballos de fuerza y 226 Nm de par máximo, gestionado por una transmisión manual de seis velocidades o una CVT, y con opciones 4x2 y 4x4.
Como versión de entrada estará la Expression 4x2 MT ($ 11.490.000), que ofrece seis airbags, frenos ABS con EBD y asistente de frenado de emergencia, aire acondicionado, botón de encendido, llave tipo tarjeta, comandos en el volante, bluetooth, control crucero, computador de viaje y neblineros.
La versión Dynamique 4x2 AT ($ 12.790.000) agrega freno de mano automático, climatizador bizona, guantera refrigerada, mesas en los respaldos, sensor de estacionamiento y retrovisores abatibles color carrocería.
Las tope de gama son las Dynamique Pack AT, con tracción 4x2 ($ 14.290.000) y total ($ 15.490.000), que agregan elementos como el sistema R-Link con pantalla, sensor delantero, detección de punto ciego, llantas aro 18, sunroof, cámara de retroceso, sistema de audio Bose y ductos de aire para los asientos traseros.








Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.