Renuncia también el tesorero
<P>Marcos Sobarzo dejó su cargo ayer al mediodía. La entidad lo acusó de malos manejos.</P>
La Federación de Tenis de Chile se quedó sin su tesorero, luego que ayer al mediodía Marcos Sobarzo renunciara a dicho cargo, en el cual se desempeñaba desde febrero de este año.
Según Sobarzo, el organismo efectuó pagos sin su supervisión, los que se efectuaron durante la serie de Copa Davis entre Chile y Colombia, que se disputó en Iquique a mediados de julio. En el duelo se impuso el conjunto nacional, pero ambos equipos mostraron su molestia por el mal estado de la pista.
"Fue el propio presidente de la Federación de Tenis, Ulises Cerda, quien me comenta que tuvo que hacer pagos de urgencia a una empresa para que pudiera terminar la cancha de Copa Davis. Le pedí la información al presidente. Mandé una serie de correos y obtuve como respuesta que no me podían consultar todos los pagos porque eso dificultaba el funcionamiento diario de la federación. Entonces, ante todo esto, decidí renunciar", comentó a La Tercera.
La Federación contestó a través de un comunicado acusando a Sobarzo de malos manejos: "Cheques abiertos cobrados por terceros durante el período 2016 y firmados por su persona" y "filtración de información clasificada sobre reuniones de directorio y de auditoría en curso hacia la antigua administración". Por eso, le bloquearon las claves de banco.
La crisis en la Fetech sigue creciendo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.