Restaurante Fast Good ligado a NH Hoteles y al chef Ferran Adriá cierra sus puertas en Chile




Hace cuatro años, el grupo hotelero NH Hotel junto al prestigioso chef catalán Ferran Adriá decidieron inaugurar en Chile lo que en España era todo un éxito. Se trató de Fast Good, un restaurante de comida rápida, pero sana y de calidad. La idea era desarrollar una red de locales en Santiago, la cual se expandiría a regiones en 2006, señalaron los socios en ese entonces. Sin embargo, el resultado no fue el esperado. Los dueños sólo alcanzaron a abrir una sucursal en el sector de Isidora Goyenechea, que durante julio cerrará sus puertas.

Según aseguran fuentes al interior de la compañía, la retirada del país se debió, principalmente, a que este "no era el foco de nuestro negocio que son los hoteles -tienen uno en Santiago-. Además, se convirtió en un proyecto que tampoco era atractivo".

Otra fuente cercana a la administración afirma que la construcción de los estacionamientos en Isidora Goyenechea fue otro de los motivos del cierre. Las obras golpearon fuertemente las ventas, las cuales cayeron hasta 60%. Es más, a mediados del año pasado, producto de las construcciones, el restaurante acortó su horario de atención, pasando desde el mediodía a las 12 de la noche, a sólo cuatro horas diarias, además de recortar personal.

La idea de los socios era partir por Chile, para luego expandir el producto a Argentina, Colombia, Perú y México, teniendo como base nuestro país. Sin embargo, ese plan que debería haber empezado, también quedó suspendido. De esta manera, la cadena continuará operando sólo en España, donde cuentan con siete locales.

NH Hoteles tiene 335 hoteles, con 48.826 habitaciones en 21 países de Europa, Latinoamérica y África.

El grupo tiene en la actualidad 25 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán casi 5.000 nuevas habitaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.